MINSA realiza visita casa a casa para resolver dudas del coronavirus

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua sigue garantizando la salud y bienestar de cada nicaragüense, por ello está ejecutando a través del Ministerio de Salud una visita casa a casa a nivel nacional, con el propósito de orientar a la población las medidas de higiene y precaución para evitar el contagio del coronavirus, o COVID-19.

La licenciada Elba Reyes, del centro de salud Edgard Lang, en Managua, explicó que la población se encuentra muy bien informada de todas las medidas de higiene y precaución que deben de realizar ante esta situación.

Lee también: MINSA Nicaragua reporta sobre segundo caso de coronavirus en el país

nicaragua, minsa, visitas, casas, coronavirus, covid 19, prevencion,

"Lo importante es recordarle a la población lo que ellos ya saben, porque ahorita que hemos andado en las casas visitando, ellos manejan muy bien el lavado de manos que es una de las primeras medidas que hay que tomar, e invitar a la población a que mantenga la calma, a que ellos tomen las medidas para evitar contagiarnos de este virus, pero las poblaciones en sí ya están bien instruidas a través de los medios de comunicación, las redes sociales, de las medidas que ellos deben de tomar", especificó Reyes.

Información directa a la población

Cada grupo está conformado por dos equipos del Ministerio de Salud, secretario político de unidad territorial y un oficial de la Policía Nacional. Cada grupo estará dividiéndose por su territorio para hacer las respectivas orientaciones.

nicaragua, minsa, visitas, casas, coronavirus, covid 19, prevencion,

"Tenemos orientado por las autoridades del centro de salud que está orientado a hacerlo por tres días, viernes, sábado y domingo, y estamos divididos en dos grupos; uno por la tarde y otros por la mañana para tratar de cubrir todo el territorio", indicó la funcionaria.

Estás visitas se estarán realizando los últimos tres días de la semana a nivel nacional. 

Cabe destacar que estas personas no están entrando al interior de su vivienda, por lo que un adulto del hogar los recibe en la entrada para escuchar las debidas recomendaciones y atender a cualquier duda que se tenga, evitando así el contacto directo.