Hospital Monte España realiza II Graduación de Médicos Especialistas

nicaragua

En el nuevo Hospital Monte España se llevó a cabo la segunda graduación de médicos especialistas generación 2020, son 11 nuevos graduandos en Gineco-Obstetricia, Cirugía, Otorrinolaringología, Pediatría y Medicina Interna, garantizándoles un lugar de trabajo en dicho hospital.

"Esto es un día maravilloso, un día festivo, un día de éxito, un día de alegría, un día en que los médicos que se están graduando tienen que disfrutar de un día inolvidable", mencionó la directora de docencia del hospital, Silvia Guerrero.

Lee también: La Escuela Normal continúa formando docentes de calidad en Estelí

Reconocimiento

nicaragua, hospital, monte espana, graduacion, medico,

Se realizó la entrega de diplomas, pero también se entregó reconocimiento al mejor rendimiento académico, diploma de honor y mejor graduada, a la doctora Arlen Verónica Gómez Rodríguez, quien se dirigió a todos con un gran discurso.

"Me complace dirigirme hacia ustedes en nombres de mis compañeros, a quienes desean felicitar por haber terminado exitosamente este año de residencia médica. Cada uno de nosotros ha tenido una razón ligeramente diferente para embarcarse en este largo viaje donde ahora tenemos el privilegio de ser médicos especialistas", dijo.

"En este momento es solo la muestra del cierre de un portal y la apertura de otros, porque la formación continúa, con la diferencia que ahora lo haremos desde nuestras propias capacidades, atendiendo a lo aprendido en nuestros años de estudio", finalizó su discurso.

nicaragua, hospital, monte espana, graduacion, medico,

"Vamos caminando, tenemos incluso formación en el exterior, hemos realizado convenios con las universidades de México y parten la próxima semana especialistas a formarse en laparoscopia ginecológica y la parte de cirugía, entonces vamos avanzando de la mano de Dios con la ayuda de nuestro buen Gobierno y seguimos especializándonos", explicó Natalia Salgado, directora nacional de docencia e investigación del Ministerio de Salud.

Requisitos

Las medidas que se tomaron en cuenta para realizar la graduación, es que habitualmente a través de la UNAN-Managua se hace lo que es el examen de admisión. 

El estudiante debe tener un mínimo de 70 puntos para poder graduarse, y en el hospital hace otra entrevista y otro filtro para ver si reúne las condiciones de excelencia académica qué es lo que el Hospital Monte España está buscando.

La graduación de estos 11 médicos también ayudará al hospital a fortalecer la atención.