Nicaragua y Cuba comparten experiencias en la prevención del coronavirus

nicaragua

La tarde de este jueves especialistas de la brigada médica cubana se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud, para analizar los protocolos de tratamiento que se han estado utilizando en los diferentes países del mundo que han sido afectados por el COVID-19.

"A partir de este trabajo vamos a tener un mejor revisión del protocolo de tratamiento de los pacientes y también vamos a identificar los posibles medicamentos que vamos a poder seguir adquiriendo de la hermana república de Cuba, que nos ha brindado todo el apoyo científico y tecnológico para enfrentar el COVID-19", manifestó Roberto López, presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

De tu interés: Nicaragua fortalece vigilancia epidemiológica ante el coronavirus

nicaragua, coronavirus, covid 19, medicamento, salud,

Además López manifestó que los medicamentos proporcionados por Cuba fueron utilizados en China, como es el Interferón, y algunos medicamentos antivirales y antibióticos. 

"Este es un apoyo integral y la brigada está compuesta por epidemiólogos, virólogos, especialistas en laboratorio, especialistas en medicamentos y tenemos confianza de que tanto Cuba como Nicaragua vamos a enfrentar este problema en conjunto para garantizar la salud de nuestro pueblo", manifestó.

El Ministerio de Salud continúa garantizando la salud de las familias nicaragüenses y se está trabajando en conjunto como un sistema nacional de salud, para que toda la población pueda tener accesos a los medicamentos.

nicaragua, coronavirus, covid 19, medicamento, salud,

Lo más importante en estos momentos es hacer énfasis en que cada ciudadano nicaragüense tiene la responsabilidad de prevenir, haciendo de manera periódica el lavado de manos, no tener contacto con personas que presenten síntomas y acudir a la unidad de salud más cercana si presenta algún cuadro infeccioso. 

Cabe destacar que todas las instituciones de Gobierno están trabajando en conjunto para hacerle frente a esta enfermedad y que no afecte a más nicaragüenses.