La mejor fertilización del cultivo, eficiencia del manejo del agua, nivelación de los terrenos y el incremento de la semilla, son parte de los esfuerzos para potenciar la producción de arroz en Nicaragua.
El tema de uso de nuevas tecnologías es la parte medular en el segundo congreso internacional de productividad del arroz, auspiciado por Taiwán.
Te interesa: MEFCCA impulsa el emprendimiento con rueda de negocios en Masaya
“Hoy estamos celebrando el segundo congreso internacional, de lo que es el cultivo de arroz, hablaremos de la tecnología eficiente para incrementar la producción de arroz. Este sigue siendo un país meramente agropecuario, siendo este un rubro tan importante para la alimentación, para la economía de nuestro país; seguimos en el esfuerzo de seguir coordinando actividades, coordinando eventos que vengan a fortalecer los conocimientos de nuestros productores, que vengan a mejorar las tecnologías”, explicó la co-directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, Claudia Cárdenas.
Apoyo de expertos extranjeros
“Trabajando cada día para ser más eficientes, tenemos especialistas como siempre con apoyo de nuestros amigos hermanos de la República de China Taiwán, también tenemos especialistas de Cuba y tenemos especialistas de Brasil que vienen a compartir sus experiencias, sus conocimientos para seguir trabajando en incrementar, en optimizar el uso de los recursos y mejorar cada día más lo que es la producción del cultivo de arroz", indicó la funcionaria.
"En busca de lograr los canales, lograr las alternativas, lograr los mecanismos más eficientes para que tengamos el 100 por ciento en cuanto a la producción de arroz, pero también que esta producción cada vez sea más sana, menos químico, más agroecológica y pues el esfuerzo que tenemos es compartiendo los conocimientos de todos los hermanos que han logrado avances significativos”, concluyó Cárdenas.