MINSA y la UNA comparten medidas de prevención ante coronavirus

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) sostuvo un encuentro con profesores de la Universidad Nacional Agraria (UNA), con el fin de que estos conozcan los protocolos de prevención y atención ante el coronavirus

A fin de que puedan enfrentar con éxito algún caso que pudiera presentarse "desde la semana pasado hemos intensificado las visitas a diferentes lugares, por ejemplo el Ministerio de Educación, Universidades e instituciones que han solicitado fortalecer la información que se tenga, para que los recursos humanos y el personal, esté con todas las medidas, con su conocimiento y que se puedan aplicar desde este momento para evitar una transmisión de este nuevo virus”, dijo la Dra. Martha Reyes.

nicaragua, minsa, prevencion, coronavirus, una, agraria,

Te puede interesar: Jornada preventiva y educativa sobre el coronavirus llegó a la UNI

Desde 16 de enero, el MINSA ha capacitado a 170 mil personas, entre ellos la Universidad Nacional Agria, quienes tienen preparado su propio plan específico de prevención, con el fin de evitar contagios. 

"Este plan contiene un conjunto de medidas de carácter preventivo, para evitar en la medida de lo posible el contagio y por supuesto estar en plena coordinación con las unidades del MINSA en caso de presentarse alguna situación o sintomatología parecida a las de la enfermedad", manifestó Alberto Sediles Jaenz, rector de esta universidad.

“Yo creo que la información es importante para no caer en falta de confianza ni en el pánico, nosotros tenemos un protocolo a seguir alrededor de los posibles casos que pudiéramos tener, nosotros estamos en relación de nuestros estudiantes y podemos hacer una identificación temprana de cualquier caso que pudiera presentarse”.

Para que nuestro país salga victorioso de esta amenaza es importante destacar la responsabilidad de cada nicaragüense, cuanto más se acaten las recomendaciones, más posibilidades tendremos de no enfermarnos.