Brigada médica cubana «Henry Reeve» arriba a Nicaragua

nicaragua

La brigada médica "Henry Reeve", desde Cuba, aterrizó en horas de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, uno de los 13 puntos de acceso a Nicaragua.

La delegación está compuesta por médicos especialistas en enfermedades tropicales, virólogos, epidemiólogos, intensivistas y personal de centros de ingeniería genética.

Lee también: SICA presenta informe sobre situación del coronavirus en Centroamérica

Los cubanos son parte del laboratorio que ejecuta los protocolos de los biofármacos de la isla caribeña y que han tenido éxito en distintos países del hemisferio y otros continentes. 

Los especialistas llegan a este país centroamericano para compartir su experiencia en la lucha contra el coronavirus, la nueva pandemia que tiene al mundo convulsionado. 

nicaragua, brigada, henry reeve, cuba, coronavirus, covid 19, salud,

Han sido recibidos en la terminal aérea por la co-directora del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación ante Desastres, SINAPRED

En días previos, el presidente de la república, Daniel Ortega, realizó la solicitud a las autoridades de la isla para coordinar la llegada de esta brigada de especialistas que manejan con beligerancia los protocolos para enfrentar el COVID-19 y los 22 medicamentos que se han aplicado.

Los médicos tienen la información sobre los tratamientos que están siendo aplicados y que han contribuido a detener la expansión de la pandemia. 

Las acciones de Nicaragua han sido claras, desde llevar el mensaje de prevención a todos los sectores del país, como reforzar las medidas en los puestos fronterizos y conocer experiencias de países como Taiwán y Cuba.

La pandemia 

nicaragua, brigada, henry reeve, cuba, coronavirus, covid 19, salud,

El virus ya ha llegado a todos los continentes, ha provocado el colapso de los sistemas de salud en algunos países, pero no se debe de entrar en pánico; alarmarse no logra nada.

El coronavirus o COVID-19 se ha mejorado cómo detectarse. En China, el epicentro de esta situación, la situación esta mejorando, según reportes el 80 por ciento de los casos son leves, también es posible que las personas salgan de esta enfermedad.

No está afectando a los menores de edad, hay más de 150 artículos científicos, existen prototipos de vacunas y en curso ya hay más de 80 ensayos clínicos en todo el mundo. 

nicaragua, brigada, henry reeve, cuba, coronavirus, covid 19, salud,

Es importante estar informado para saber cómo actuar. Más de 160 países afectados se reportan según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades de salud en Nicaragua tienen un trabajo coordinado con distintas instancias, con el fin del resguardo a la ciudadanía para que esta enfermedad no penetre en el país, y en algún caso se diera, saber cómo actuar acorde para que no se dé una propagación.