Nicaragua se prepara para la primera jornada de vacunación 2020

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con los 19 SILAIS de Nicaragua para presentarles los lineamientos de la jornada de vacunación nacional del 2020.

En este taller se les dio a conocer las metas de las vacunas que es la inmunización de todos los niños, a grupos de riesgos como embarazadas y adultos mayores.

Lee también: Nicaragua explica protocolos y medidas contra el COVID-19 ante ONG's

Se realizarán en la próximos días actividades de lanzamiento, promociones, brigadas que se movilizarán a los puntos de accesos complicados, ferias para que las familias acudan a la jornada de vacunación.

"Cada año nosotros contamos con todo el personal de salud del nivel primario para la jornada de vacunación, con la participación de más de 10 mil personas que son trabajadores, brigadistas, líderes, parteras que están organizadas dentro de la red comunitaria que nosotros tenemos en el país y también instituciones", indicó la doctora Jazmina Unaña, directora del programa ampliado de inmunización.

nicaragua, vacunacion, silais, jornada, salud, taller,

El doctor Cristián Toledo, de la Dirección de Prevención de Enfermedades, comentó la importancia de promover este tipo de jornadas.

"Todas las actividades de la jornadas es para que se promueva a través de ferias y que las vacunas lleguen hasta el último municipio del país; actividades de desparasitación, la vitamina A que son también acciones complementarias que se realizan durante las jornadas de vacunación en todo el país", manifestó Toledo.

Uno de los puntos importantes que se dio a conocer en este taller son los grupos y vacunas a aplicar durante esta jornada de salud.

Detalle de la vacunación

nicaragua, vacunacion, silais, jornada, salud, taller,

Niños de 18 meses de edad o los que hayan cumplido un año de su tercera pentavalente y el grupo de 6 años de edad; se vacunan contra la difteria, tos ferina y tétano.

Grupos de 10 y 20 años de edad (hombres y mujeres), mujeres que están cursando su primer embarazo antes de los 20 años, personas de 21 años y más sin historial vacunal; se les vacuna contra la difteria y el tétano.

A grupos de 50 años se les administrará la vacuna del neumococo.