Nicaragua fortalece hábitos de higiene de los estudiantes en los colegios

nicaragua

Como medida preventiva ante la enfermedad del coronavirus, el Ministerio de Educación ha venido desarrollando acciones sanitarias, como el lavado de manos durante 20 segundos a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en todos los colegios

La directora del colegio Camilo Zapata, María Eduviges Solís, asegura que estas medidas preventivas también son compartidas a los padres de familia. 

Lee también: MINSA desarrolló jornada de fumigación en Monseñor Lezcano

Otra de las acciones que realiza este centro de estudios que tiene una matrícula de 916 estudiantes en la modalidad de preescolar, primaria, secundaria, extra edad y sabatino, son proyecciones de videos demostrativos.

Igualmente en las clases se está profundizando sobre el tema del coronavirus con canciones motivadoras a la hora de lavarse las manos.

nicaragua, lavado de manos, colegios, managua, coronavirus, salud,

"Gracias a la gestión de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que se preocupa por la población, estamos realizando estas acciones para que nuestros estudiantes se laven las manos correctamente antes de merendar, en este caso los niños y niñas de preescolar y que los demás estudiantes también lo realicen como un hábito", indicó Solís.

"Los niños están bien cooperativos, animados y estamos explicando la técnica de lavado que también sea puesta en los hogares y a cualquier lugar que ellos vayan, y lo mejor es que están entendiendo que este es un hábito que deben de poner en práctica diario", explicó Andrea Páramo, maestra de este centro de enseñanza.

Prevención del coronavirus

Además los docentes están realizando encuentros con estudiantes para promover las medidas preventivas sobre el COVID-19 , y las acciones que ya tienen listas las autoridades de salud.

Estudiantes del colegio Rigoberto López Pérez, la mañana de este martes recibieron una charla de: "¿qué es el coronavirus? ¿cómo se transmite? ¿cuáles son las medidas preventivas?".

nicaragua, lavado de manos, colegios, managua, coronavirus, salud,

"Estas charlas nos ayudan como estudiantes, nos están inculcando y ya cada uno de nosotros las llevamos a cabo, por ejemplo traemos nuestro propio alcohol en gel, sabemos lavarnos las manos bien. Ya los docentes a la hora de educación física no permiten que toquemos el suelo con las manos y ya estamos alerta, gracias al esfuerzo del Gobierno que está tomando estas medidas", manifestó Sandra Busto, estudiante de 5to año.

"Agradecemos al Gobierno revolucionario que está tomando esta medida de informar a los muchachos y muchachas de qué es el coronavirus, las medidas preventivas y saber cómo contrarrestar, conocer qué están haciendo las autoridades de salud sobre esta pandemia y los planes de emergencia que están activados en los diferentes colegios del país", comunicó el profesor Róger Salgado, director del Instituto Nacional Rigoberto López Pérez.

Otro de los centros de enseñanzas que pone en práctica el lavado de manos es el centro escolar Pablo Antonio Cuadra, ubicado en el Distrito I de Managua y el colegio Concepción de María ubicado en el Distrito III de la capital.