Construcción en Nicaragua con gran expectativa de crecimiento, revela portal especializado

nicaragua

La construcción de carreteras al Caribe Norte, la pista Juan Pablo II, la planta de gas natural, la circunvalación Ticuantepe-Nejapa, la ampliación con dos torres de un hospital en Managua, son tan solo algunos proyectos públicos y privados que están alentando la tendencia de crecimiento del sector construcción en Nicaragua.

Ante ese escenario, el portal especializado en infraestructura del continente, Orbis Research, publicó que este país centroamericano posee un mercado en ascenso, con miras a un aumento para los próximos 6 años, debido a un fuerte empuje del gasto público con la ejecución de obras de infraestructura de manera sostenida.

Lee también: 100 familias cumplen su sueño con el programa Bismarck Martínez

nicaragua, construccion, crecimiento, infraestructura, proyectos,

“El aumento del gasto público para el desarrollo de infraestructura sostenible con la inversión continua en activos energéticamente eficientes y ambientalmente sostenibles, está promoviendo la demanda del mercado para las empresas de construcción e infraestructura de Nicaragua. El Gobierno también está alentando a las empresas que hacen hincapié en los avances tecnológicos y la estandarización de los métodos modernos de construcción”, dice la publicación. 

Más obras para el futuro

Recientemente la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua, destacó el inició de grandes obras en los próximos meses, ese impactará en la generación de empleos de manera directa e indirecta, así como la dinamización de la compra de productos de uso en el sector construcción

La inversión en proyectos de infraestructura a gran escala es una de las estrategias clave de Nicaragua para impulsar el crecimiento económico. El esfuerzo del Gobierno para mejorar la infraestructura del país para mantener el crecimiento en el sector manufacturero y expandir los servicios públicos municipales contribuirá al crecimiento del gasto en construcción”, sostiene el reporte de Orbis Research.

nicaragua, construccion, crecimiento, infraestructura, proyectos,

Esta investigación resalta que el mercado mundial de la construcción y la infraestructura está listo para crecer.

“El aumento de las inversiones públicas en los sectores de construcción comercial de Nicaragua será una oportunidad de mercado clave para las empresas que operan en la industria de la construcción y la infraestructura. La presencia de una gran base de clientes está dando como resultado fuertes entradas de IED (inversión extranjera directa) en el país. Además, el aumento de las inversiones en los sectores de bienes raíces e infraestructura resulta en el crecimiento de las actividades de construcción”, expone la nota.