Anuncian fecha del torneo de sóftbol Amistad de Los Pueblos

nicaragua

Por cuarto año consecutivo se desarrollará en Nicaragua el torneo Amistad de Los Pueblos, en el que participarán equipos nacionales aficionados al sóftbol, una representación de Venezuela y otra de Cuba, anunció este lunes el embajador de Venezuela, Javier Arrúe.  

El evento se desarrollará a partir del 27 de marzo en instalaciones deportivas ubicadas en Managua y en él participarán diversos equipos. 

Lee también: Autoridades informan que Nicaragua no reporta casos de coronavirus

"Permite a trabajadores de diversas instituciones participar en este torneo campeonato. Este año son 22 equipos, pero el hecho de que tengamos 20 equipos representando a instituciones del Gobierno nicaragüense en este torneo Amistad de Los Pueblos tiene un gran significado, un significado deportivo, pero también de los que es la vitalidad del pueblo nicaragüense", expresó Arrúe. 

nicaragua, torneo, softbol, amistad de los pueblos, venezuela, cuba,

En total serán 550 jugadores que formarán cuatro grupos que competirán de marzo a noviembre de 2020 por los primeros lugares. 

"En el grupo uno está: ENEL, Radio Ya, Correos de Nicaragua, Venezuela, MINREX y MITRAB; en el grupo dos: ENATREL, Bandidos, Policía, Canal 2, FOMAV, UPS; en el grupo tres: Ejército, Procuraduría, Corte Suprema, Asamblea Nacional y EPN; en el equipo cuatro: UNAN, Ministerio de Gobernación, Consejo Supremo Electoral, INE e INETER", detalló el embajador de Venezuela, quien promueve el evento. 

Juegos gratis

La participación de los aficionados a ser parte de este tipo de eventos deportivos desde las graderías no asumirán ningún costo por asistir a los partidos, afirmó Arrúe.

nicaragua, torneo, softbol, amistad de los pueblos, venezuela, cuba,

"Se van a realizar en ENEL, aquí que es donde más se suele jugar, Ejército de Nicaragua, otros de los estadios es El Dorado, y en los estadios: Roberto Clemente y Hugo Chávez; son cinco estadios de béisbol- sóftbol, donde se desarrollarán los encuentros", concluyó el embajador. 

El torneo Amistad de Los Pueblos se desarrolla desde el 2017 y en sus primeras ediciones tuvo como campeón al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, en la final Venezuela vrs. Nicaragua; en 2019 se decidió entre Los Bandidos de un Solo Brazo y la UNAN-Managua, coronándose esta última.