Servicios y atenciones del MIGOB en período 7 al 13 de marzo

Por: || || Hora: 1:54 p.m..
nicaragua, migob, servicios, marzo, informe, gobernacion,
Foto: TN8

En el edificio Silvio Mayorga, autoridades del Ministerio de Gobernación a través de una conferencia de prensa presentaron su informe semanal de los servicios y atenciones brindados a la población en general y a ciudadanos extranjeros en la semana del 7 al 13 de marzo, reflejando un total de 123 mil 606.

Por parte del sistema penitenciario, la subalguacil Nelly Alvarado, dijo que un total de 33 mil 845 servicios fueron brindados, destacando 10 mil 268 visitas ordinarias, conyugales y especiales; 3 mil 997 atenciones médicas y psicológicas; 3 mil 926 presos y presas integrados en las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad; 2 mil 388 paquetes recepcionados; 2 mil 286 llamadas telefónicas realizadas por igual cantidad de reos.

Lee también: MINSA comparte medidas preventivas del COVID-19 con el CNU

La teniente Yahoska Mejía, de Migración y Extranjería, detalló que hubo un total de 83 mil 551 servicios; 76 mil 478 son entradas y salidas de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades por los diferentes puestos fronterizos; 3 mil 15 pasaportes fueron entregados; 320 visas de salida de menores; 290 certificados de movimientos migratorios. En coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se realizaron 2 mil 119 retenes en los diferentes puntos del país, así como 546 servicios a migrantes que fueron detectados entrando de forma no regular. 

nicaragua, migob, servicios, marzo, informe, gobernacion,

Teniente Paul Gutiérrez del cuerpo de Bomberos Unificados dijo que atendieron un total de 3 mil 927 servicios detallados de la siguiente manera: 2 mil 816 servicios en locales de negocios a mercados, inspecciones al hogar, chequeos de hidrantes y capacitaciones, 719 actividades de prevención de incendios consistentes en certificados, licencias y permisos, inspecciones eléctricas, consultas técnicas, planes de emergencia y autorización de brigadas contra incendios. 

287 emergencias comprendidas entre accidentes de tránsito, labores preventivas, servicios de aeropuertos, se atendieron 105 incendios de los cuales fueron contralados por el pronto actuar del cuerpo de los Bomberos Unificados; 63 en maleza, 35 basura y 7 estructurales. Se tuvo participación de Bomberos Unificados en el lanzamiento del plan verano 2020, brindando recomendaciones a las familias nicaragüenses para evitar tragedias, para mejorar las acciones de respuesta ante las emergencias. En el Distrito I se hizo ejercicio demostrativo de extracción de víctima en accidentes de tránsito.

Otros servicios

nicaragua, migob, servicios, marzo, informe, gobernacion,

Tania Montoya, de la dirección general de atención a connacionales y diplomáticos, detalló que se brindó un total de 1 mil 42 servicios, los cuales 616 corresponden a verificación de identidad, casos atendidos en materia y existencia protección consular, solicitudes de certificación de conducta entre otros. Se atendieron a 63 nicaragüenses que ingresaron por los diferentes puestos fronterizos en calidad de repatriados provenientes de Estados Unidos, México, Panamá y España… 

Frania Urey del departamento de registro y control de organismos sin fines de lucros detalló que 1,241 servicios a representantes y directivos de organismos sin fines de lucros detallados de la siguiente manera 951 servicios garantizados en inscripción nacionales y de otras nacionalidades, reformas de estatutos, recursos de apelación por multas, certificación de lecciones de juntas directivas, 290 servicios en certificación y constancia de cumplimientos de juntas directivas de representantes legal de inscripción de no inscripción, poder generalísimo y poder de representante legal.

 

tags:

Kleymer Hernández

Kleymer Hernández

Kleymer Hernández Molina. Romper las barreras impuestas por la vida es mi meta. Como periodista aprendo diario de mis colegas, mis padres y los televidentes. Ellos me impulsan a buscar la verdad en cada noticia para transmitirla con objetividad.