MINSA comparte medidas preventivas del COVID-19 con el CNU

nicaragua

En el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad de Ingeniería (UNI) el Ministerio de Salud realizó este lunes un importante encuentro con el CNU, miembros de los consejos universitarios y trabajadores administrativos, para darles el conocer el protocolo sanitario que se está desarrollando en Nicaragua para prevenir el coronavirus.

Durante el encuentro conocerían detalladamente qué es el coronavirus, cómo se transmite y cuáles son las medidas de prevención. 

"Estamos en una jornada intensiva para estar todos preparados y juntos luchar contra el coronavirus cuando se introduzca a nuestro país. Hasta este momento no tenemos ningún caso, en Centroamérica sólo falta El Salvador y Nicaragua, entonces estamos alertas", indicó el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud. 

Lee también: MINED y MINSA dan a conocer plan de educación preventiva

nicaragua, coronavirus, cnu, universidades, prevencion, salud,

Las autoridades de salud han venido reuniéndose con las diferentes instituciones del estado, además de hospitales privados, para estar preparados en implementar las medidas preventivas para las infecciones respiratorias, como la gripe normal o el propio coronavirus

"Estas charlas que estamos realizando con el Consejo Nacional de Universidades es para que ellos estén claros qué significa este nuevo virus, cuál es su sintomatología, cuáles son sus complicaciones y también como estamos preparados como buen Gobierno para poder responder ante esta pandemia que está afectando a todo el mundo", manifestó Sáenz.

Preparación desde las universidades

Ramona Rodríguez, presidenta del CNU, manifesto que las universidades estarán listas y preparada con las medidas preventivas del coronavirus.

"Están participando los consejos universitarios, también participan todos los miembros de la secretaría técnica del CNU, profesores y autoridades de las universidades. Después de la presentación cada una de las universidades tendrán que comunicar a la comunidad universitaria cuáles son las medidas preventivas ante la posible llegada del coronavirus", dijo Sáenz. 

nicaragua, coronavirus, cnu, universidades, prevencion, salud,

Durante esta semana las universidades del país estarán participando en presentaciones del coronavirus, con el fin que cada una de las alma máter estén enfocados sobre los protocolos sanitarios y así aplicar las medidas preventivas.

"Por el momento tenemos la agenda que mañana en la UNAN – León, se realizará la presentación a las 10 de la mañana, el miércoles en la UNI y la UNA, esto es para prevenir y toda la comunidad universitaria que es aproximadamente 130 mil (personas) sepan cuáles son las medidas ante esta emergencia que es el coronavirus", finalizó el funcionario.