Presentan cartelera turística para disfrutar el verano 2020 en Nicaragua

nicaragua

Actividades familiares, deportivas, recreativas, culturales, religiosas y turísticas, están programadas para que los nicaragüenses y turistas extranjeros disfruten de las vacaciones que se aproximan desde el 4 al 12 de abril. 

“Promoviendo también lo atractivo y nuestros destinos turísticos de nuestra Nicaragua siempre linda. Entre los eventos dentro de las actividades tradicionales y religiosas: el 5 de abril las alfombras pasionarias en León, en Granada el viacrucis acuático el 6 de abril, también tendremos diferentes presentaciones de la Judea en todo el territorio nacional el 5 de abril en Masaya, el 9 de abril en Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y EstelíGranada el 10 de abril”, detalló la co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell. 

Lee también: MINED y MINSA dan a conocer plan de educación preventiva

nicaragua, plan verano, turismo, vacaciones, recreacion,

“Igualmente estaremos realizando una serie de actividades todo el territorio nacional en los 15 departamentos y las dos regiones autónomas, dentro de esta daremos la bienvenida al verano con Maratón de Amor, que se realizará desde el busto José Martí, hasta el puerto Salvador Allende en nuestra capital Managua. Iniciará a las 6 de la mañana, esperamos más de 1 mil 200 personas que se congregan año con año, igual el día sábado 4 de abril estaremos con el festival nacional Sabores de Cuaresma donde protagonistas estarán participando para conocer la mejor cuchara de comida de toda Nicaragua”, apuntó la funcionaria. 

Actividades recreativas

“Tendremos música en vivo, ferias, productos gastronómicos y como siempre nos acompaña patrocinadores en los festivales de Cuaresma. El jueves 9 de abril en la zona de Las Peñitas, en León, estaremos realizando también el festival, La Reina del Verano Nicaragua Toda Dulce, donde también estarán representado todo el territorio nacional y estaremos eligiendo a la Miss Verano de toda Nicaragua grupos culturales y artísticos”, dijo Campbell.

Adelantó que hay artistas internacionales que se presentarán como Roberto Fernández de Los Iracundos.

Además, los artistas y grupos musicales estarán en seis centros turísticos como Xiloá, El Trapiche, Granada y Pochomil.