Cruz Roja Nicaragüense lista para el verano 2020

nicaragua

La Cruz Roja Nicaragüense por medio de una conferencia de prensa dio a conocer el plan verano 2020 en el que contará con el apoyo de diversas instituciones para recaudar fondos y dar suficiente abasto en las coberturas a los balnearios.

"Vamos a tener a 2 mil voluntarios desplegados en todo el territorio nacional, también vamos a estar prestando servicios en 108 balnearios. También estaremos en 148 puestos de playa, de momento vamos a estar en 5 puestos de carretera con 83 ambulancias, operando tres lanchas que tiene la organización y 30 vehículos administrativos", afirmó el director de la Cruz Roja Nicaragüense, licenciado Auner García. 

Te interesa: Posible manipulación de fuego originó incendio en Reparto Miraflores

Preparados ante el coronavirus

nicaragua, cruz roja, verano 2020, balneario, cobertura,

En la conferencia dieron reconocimientos por el apoyo a dichas instituciones, así mismo dijeron que van a reforzar las medidas de salubridad para prevenir el Covid-19.

"Ahorita estamos creando protocolos o procedimientos para el abordaje de pacientes, ya sea sospechosos o no con el problema del coronavirus. También tenemos planes de acción concretos dirigidos básicamente a la promoción de la información, que sean mensajes claves que están orientados al lavado de manos, correcto uso de mascarillas. Se hacen muchas coordinaciones", dijo Bayardo Guzmán, referente de salud de la Cruz Roja Nicaragüense.

nicaragua, cruz roja, verano 2020, balneario, cobertura,

"Nuestras herramientas están basadas en preferencias como lo son OMS, la federación Internacional de la Cruz Roja y el sistema nacional de salud, es decir que nosotros estamos coordinados y en sinergia con dichas instituciones", agregó Guzmán.

Igualmente refirieron que están más listos que nunca con la llegada del verano y están en constante preparación para brindar una atención de calidad y veraz para salvaguardar la vida humana. 

Así mismo trabajarán mano a mano con la Policía Nacional para proteger la seguridad de las familias que decidan visitar estos centros de recreación.