Nicaragua felicita al Papa Francisco por 7 años de ser Pontífice

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, envió un mensaje al Papa Francisco por cumplirse 7 años de su elección como Pontífice de la Iglesia Católica.

Lee también: Rosario Murillo: "Debemos cumplir con la tarea de prevención del Covid-19"

Este es el texto del comunicado:

Managua, 11 de Marzo, 2020

Santo Padre
Papa Francisco
Sus Manos

Santo Padre :

En estos Tiempos de grave preocupación mundial por la Pandemia, ya decretada por la OMS, del Coronavirus, y en estos Tiempos que afectan tanto a los Pueblos, y en particular a Italia, queremos saludarle con todo el Respeto y Reconocimiento del Pueblo y de las Familias de nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre.

Cumple Usted 7 Años de su Elección como Pontífice de la Iglesia Católica, en un Mundo lleno de dificultades, sufrimientos, carencias, temores, dolores, separaciones, migraciones forzadas, con tant@s Herman@s que huyen de la Pobreza y la Muerte, un Mundo con Modelos injustos.

Santo Padre : En Usted tenemos Ejemplo de Valentía, y és Usted inspiración para nuestros pasos cotidianos. Si sabemos escuchar y ver la Palabra y la Luz de Dios, que Usted nos anuncia siempre, sabremos, con Humildad y Prudencia, sin estridencias, practicar las Enseñanzas de ese Cristo Jesús, Redentor del Mundo, Amor, Compasión, Solidaridad, y Presencia que debe ser infaltable, en nuestros Caminos.

Enviamos a Usted, como siempre, como cada día, nuestras Oraciones. Rogamos a Dios Todopoderoso, y a Nuestra Madre María Santísima, La Purísima Concepción de María, Reina de Nicaragua, conserven su Salud, su Fortaleza. Que crezca y florezca ese Coraje suyo que nos anima y alienta a tod@s a seguir luchando con Esperanza por la Justicia, en un Mundo de Herman@s, en un Nuevo Día, con Comprensión real de nuestro paso por este Plano de Vida, donde, como Cristian@s nos corresponde aprender a servir, a amar, a unir, a reconciliar, y a asegurar Paz y Bien.

A 7 Años de su Elección, siempre admirad@s e iluminad@s, por su permanente Mensaje de Amor Cristiano, al Mundo y a la Humanidad.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra      
Rosario Murillo