Nicaragua lamenta fallecimiento del escritor y poeta «Chuno» Blandón

nicaragua

Este viernes 13 de marzo se conoció la lamentable noticia de la muerte del escritor y poeta nicaragüense, Jesús Miguel "Chuno" Blandón.

Las causas de la muerte fue por una enfermedad terminal que le aquejaba.

Doña Miriam Palacios confirmó a Tu Nueva Radio Ya el sensible fallecimiento de su esposo indicando que en las próximas horas se darán los detalles de la vela y mañana sus funerales en el cementerio Sierras de Paz.

El destacado escritor nació un 13 de diciembre de 1940, en el municipio San Rafael del Norte, Jinotega, al norte de Nicaragua. Durante sus estudios universitarios en León, se relacionó con importantes personajes históricos como Carlos Fonseca Amador, además de otros escritores como Sergio Ramírez, Octavio Robleto y Alejandro Serrano Caldera.

Lee también: Conmemorarán 43 años del fallecimiento de Mons. Nicolás Madrigal

A través de los años navegó en diversas especialidades derivadas del periodismo, la literatura y el teatro.

Trabajó de 1962 a 1966 en Diario Universal, además tuvo el programa radial "El Tren de las Seis". Creó obras como "El Nacatamal de Oro", "El Más Querido", "Entre Sandino y Fonseca" y "Cuartel General".

A través de su labor en Radio Centro y Radio Futura recibió en su tiempo una serie de ataques y censuras por parte de la dictadura somocista. En 1980 es nombrado director de Radio Sandino.