Variedad de opciones recreativas para este fin de semana a nivel nacional

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nacional de Fomento Municipal (INIFOM) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) preparan diversas actividades recreativas para este fin de semana, mismas que podrán disfrutar todos los nicaragüenses.

"Tendremos el encuentro regional en amor a Nicaragua, donde toda la región de la Costa Caribe Sur visitará el municipio de El Rama, en este encuentro vamos a tener los municipios de Kukra Hill, desembocadura de Río grande, Laguna de Perlas, Bluefields, Nueva Guinea, también se realizará una feria popular amenizada por Gustavo Leytón, el encuentro será en la calle del Parque de Ferias Pedro Lenin Cerna Miranda", dijo Félix Sánchez, responsable de promoción nacional de INTUR.

Te puede interesar: Productora de Ticuantepe se suma a la Feria de Frutas y Verduras

"También en el festival veranero habrá la presentación de las chicas verano 2020 en Playa Caballito de Mar, Altagracia, en la Isla de Ometepe", recalcó.

Los gobiernos locales también preparan actividades para este fin de semana, la continuación de sabores se cuaresma, conciertos cristianos, actividades deportivas, tertulias leonesas, la realización del baile más grande de marimba con agrupaciones folklóricas, concursos de dibujo y fotografía infantil alusivos a la vida y muerte de Jesús, fiestas tradicionales y desfiles hípicos.

"Hemos preparado una agenda súper cargadas de actividades para que nuestras familias, de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, disfruten de este fin de semana, continuaremos con los festivales gastronómicos Sabores de Cuaresma, tenemos aproximadamente 47 festivales municipales que se estarán realizando a nivel nacional", refirió Jessica Peña, responsable de planificación institucional de INIFOM.

Por parte del MEFCCA, más de 200 protagonistas estarán este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, ofreciendo sus productos, así mismo más de 150 ferias en los distintos departamentos y en los diferentes puntos de la capital. 

"En el Parque Nacional de Feria realizaremos la Feria de Frutas y Verduras "Del Campo a la Ciudad", más de 200 emprendedores y pequeños productores ofertarán de manera directa sus productos, desarrollaremos más de 150 ferias a nivel nacional", mencionó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua.