Sistema de educación conoce medidas para enfrentar el Coronavirus

nicaragua

Las autoridades del sistema público de educación en Nicaragua conocieron las medidas de prevención, para que sean diseminadas por todos los colegios y que se aporte a la lucha para enfrentar el Coronavirus o el Covid-19.

Te puede interesar: Nicaragua expone avances y experiencias sobre gestión de riesgos

“Conocer el enfoque médico de salud pública, frente a este reto que vive la humanidad, porque todo esto en lo necesitamos convertirlo en insumos para la educación. Para el sector educativo, todo debe ser aprendizaje y estar frente a este desafío debe dejarnos aprendizaje, sobre cómo educar, cómo prevenir, cómo trabajar en la familia, para que no se vean víctimas de pánico o manipulaciones y como esto también nos deja instalado todo una jornada vivencial de práctica de hábitos de vida saludable”, apuntó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación. 

nicaragua, coronavirus, medidas, reunion, educacion,

La prevención es importante

“Poder prepararnos a esta situación que está enfrentando el mundo en relación a un nuevo cuadro respiratorio causado por un nuevo virus, que es Coronavirus o Covid-19, es importante que nosotros, pese a que sabemos que nuestro país ha estado dando mucha información y a través de los medios se obtiene la misma", recordó la doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud.

"Queríamos recordarnos que este Coronavirus está afectando a nivel mundial, proviene de una familia de virus que afecta tanto a los animales como a los humanos y en el inicio de este proceso se hablaba de una relación con los animales, y a finales del año 2019 ya se vino confirmando", agregó.

nicaragua, coronavirus, medidas, reunion, educacion,

"A mediados el mes de enero esta enfermedad respiratoria transmitida por este nuevo virus ya estaba por varios países. Se transmite como cualquier otra enfermedad respiratoria, a través de las gotas de secreción respiratoria o saliva. Cuando nosotros procedemos a estornudar también puede transmitirse por contacto directo, de superficie contaminada, normalmente no establecemos una barrera entre las otras personas o por ejemplo un escritorio o cualquier otro objeto en el teclado de la computadora y si nuestras manos quedan contaminadas podemos tocar diferentes superficies y se pueden contaminar”, continuó Reyes.