ENATREL invertirá U$33.9 millones en subestaciones en Bilwi y Rosita

Por: || || Hora: 10:20 a.m..
nicaragua, bilwi, rosita, enatrel, proyectos de energia, familias, beneficios, restitucion,
Foto: TN8

La mañana de este jueves el presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, dio a conocer las actividades realizadas sobre el avance del sector energético en Nicaragua, en la semana del 5 al 11 de marzo. 

Destacó proyectos importantes como es la ejecución de la construcción de dos subestaciones en Bilwi y Rosita, con una inversión de 33.9 millones de dólares. 

"Estamos empezando esta nueva obra en Bilwi y Rosita, una gran cantidad de familias que se abastecen con plantas diésel y plantas de búnker, en este año pretendemos ponerles las subestaciones eléctricas nuevas e interconectarlas a todo el sistema nacional que será un gran logro", explicó Manssel.

Otro de los puntos abordados son los 99 proyectos ejecutados sobre el acceso a la energía eléctrica en diferentes puntos del país.

Lee también: Hogares del barrio La Quinta, en Managua, fueron fumigados

"En Carazo, La Conquista, con 24 viviendas iluminadas, beneficiando a 132 familias con acceso a la energía; Tipitapa en el barrio Pueblo Nuevo, 36 viviendas con acceso a la energía eléctrica beneficiando 138 familias; Managua: Mateare, Bosques de Xiloá, 113 viviendas y 591 familias con acceso a la energía; Casas Viejas de Nueva Segovia 53 viviendas; San Rafael del Norte sector Las Naranjas con 28 viviendas con energía eléctrica, con 154 familias beneficiadas y Ciudad Sandino beneficiando a 22 familias", indicó el funcionario.

Más proyectos de energía

Además informó de las acciones que realizarán para la Semana Santa, con la instalación de 3 mil 500 luminarias en los centros turísticos, carreteras, avenidas y rotondas.

Además se está trabajando en los proyectos de electrificación teniendo un buen alcance en el 80 por ciento en líneas de transmisión, rehabilitación de redes y subestaciones eléctricas. 

Del 12 al 18 de marzo en los departamentos de Nueva Segovia, RACCN, Estelí y Managua se inauguraron proyectos de electrificación, beneficiando a 1 mil 192 habitantes.

Estas acciones que realiza el Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL es parte del compromiso para que las familias nicaragüenses tengan una mejor calidad de vida.

 

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.