Presentan informe de la actividad portuaria y turística en el país

nicaragua

En la semana del 2 al 8 de marzo el centro recreación familiar, Puerto Salvador Allende abrió sus puertas a 27 mil 260 personas, así lo informó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Virgilio Silva, en su informe semanal. 

Te puede interesar: Taiwán comparten con Nicaragua el eficiente trabajo frente al Coronavirus

El puerto San Jorge recibió a 8 mil 398 pasajeros entre nacionales y extranjeros viajando con destino a la Isla de Ometepe y otros 3 mil 291 llegaron a recrearse al Malecón de Puerto. 

nicaragua, empresa portuaria, recorrido, informe, economia,

Dinamismo en la actividad portuaria 

En cuanto a los puertos de carga nacional y extranjeros, se atendió un total de 12 buques, en Puerto Corinto se recibieron ocho, entre containeros, tanqueros, cruceros y Ro-Ro. 

En puerto Arlen Siu en El Rama, se recibió el Charlotte con 438 TM de carga de importación y 296 TM de exportación. 

En el puerto de Bluefields atendieron dos buques en tránsito. Puerto cabezas atendió cabotaje Nacional, Ladys Night con 48 mil libras de marisco, promar 61 con 22 libras y procaribe cuatro con 35 mil libras, para un total de 105 mil libras de mariscos. 

Así mismo Puerto Sandino reportó el arribo del buque MT prince, importando 16, 600 Tm de petróleo crudo. 

nicaragua, empresa portuaria, recorrido, informe, economia,

Nuevas proyecciones para embarcación 

El Presidente de la EPN anunció que se está trabajando para que la embarcación la Gran Sultana realice el recorrido de Granada hacia Altagracia. Próximamente estarán anunciando la inauguración de este proyecto.