Nicaragua vive el V Festival de la Opera Lírica del Festival Pucciniano

nicaragua

En conferencia de prensa este miércoles, representantes de la Fundación INCANTO dieron a conocer una serie de conciertos magistrales a realizarse en Managua, León y Granada; esto como parte del V Festival de la Opera Lírica 2020.

La actividad de desarrolla gracias al trabajo coordinado de la Fundación INCANTO, Camerata Bach, el Teatro Nacional Rubén Darío y la colaboración de la Fundación del Festival Pucciniano de Italia y el apoyo de Nicaragua Diseña con el auspicio de la embajada de Italia.

Lee también: Ministra de Educación en Nicaragua visita colegio en Ciudad Sandino

En las Instalaciones de la Fundación INCANTO se están desarrollando seminarios sobre las óperas, escenografías y vestuario, la cual ha sido abierta a todo el público de manera gratuita, teniendo como actividades principales sus conciertos magistrales a efectuarse del 12 de marzo al 15 del mismo mes.

nicaragua, fundacion incanto, festival de la opera lirica, musica, pucciniano,

“Tendremos las dos puestas en escena de las óperas italianas El Trovador y El Elixir de Amor, que son dos óperas maravillosas y completamente distintas que se pondrán en escena este jueves 12 de marzo y viernes 13 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7 de la noche”, dijo Katherine Espinoza de la Fundación INCANTO.

Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro con precios de: platea $10, primer balcón $15, segundo y tercer balcón $5.

León y Granada, sedes de conciertos magistrales

La Gran Sultana y la ciudad de León serán sedes de este “V Festival de la Ópera Lírica”. En cada lugar se efectuará un concierto magistral con el único fin de expandir el talento y la cultura de la música lírica.

“El primer concierto se desarrollará en León el 14 de marzo en el teatro municipal José de la Cruz Mena y el segundo en Granada en el Hotel Granada”, destacó Katherine Espinoza.

Fidel Morales, quien funge como promotor del evento, anunció tener entradas en las taquillas del hotel. “Se pueden contactar al número 8879-9013, tenemos suficientes entradas para que als personas disfruten de este gran concierto”, dijo Morales.