Alcaldías ejecutarán 15 obras de progreso en municipios de Nicaragua

nicaragua

Esta semana en Nicaragua se estarán inaugurando 15 proyectos en las alcaldías, enfocados en mejoramiento de acceso a playas, caminos productivos, vivienda y agua potable.

"Los principales proyectos que se están inaugurando son el mejoramiento de 19 kilómetros de caminos productivos; en Jinotega 9.5 kilómetros, 6.5 kilómetros en la comunidad Valle San Juan y La Ceibita, y en Masatepe 1.8 kilómetros en la Colonia Anden”, dijo este martes Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

Lee también: Asamblea sesiona en Chinandega en honor a las mujeres nicaragüenses

“De igual manera se continúa con la construcción y el mejoramiento de los sistemas de agua potable en un pozo comunitario en San Nicolás, San Lucas y Nagarote”, detalló el funcionario. 

Asimismo, las alcaldías estarán entregando en próximos días, 13 viviendas a familias en los municipios de San Fernando y Juigalpa.

nicaragua, inversion, inifom, proyectos, obras, alcaldias,

 

Anunciaron la construcción y mejoramiento de cuatro calles urbanas en los municipios El Realejo, Nandaime y Matagalpa.

Trabajos por Plan Verano 2020

En Nicaragua desde ya se está trabajando el Plan Verano. “Ya las alcaldías iniciaron a hacer las mejoras a los accesos viales a los principales centros turísticos y balnearios del país. Esta semana la alcaldía de San Juan del Sur ya hizo la mejora en las playas de Marsella, Madera y Majagual. De igual manera en Puerto Cabezas, en Villa El Carmen, León, Nagarote y El Viejo”, sostuvo el director general de esta institución. 

“También continúan las alcaldías avanzando con lo que son los festivales Sabores de Cuaresma, que nos preparamos para el 4 de abril, el festival nacional; se van a realizar festivales de Cuaresma y hay una participación importante de las personas dedicadas a hacer todas las comidas de Cuaresma y seguimos adelante con este grandioso festival”, finalizó.