Managua: Encuentro «Mujeres, Fuerza de Triunfo en Luchas y Victorias»

nicaragua

En el auditorio central del Parque Japonés en Managua, realizaron el encuentro departamental de mujeres sandinistas, bajo el lema: “Mujeres, Fuerza de Triunfo en Luchas y Victorias”, en celebración del Día Internacional de la Mujer. 

Este encuentro se desarrolló con el objetivo de dar a conocer la ruta de derechos de la mujer. Se desarrolló un encuentro departamental con protagonistas de todos los sectores. 

nicaragua, parque japones, encuentro, mujeres, sandinista, dia de la mujer,

Te puede interesar: Embajador de Japón en Nicaragua participó en lección inaugural de la UNI

“En este sentido al Ministerio de la Mujer se le hizo la invitación, para poder hablar sobre la estrategia de prevención que se está impulsando para dar a conocer la nueva ruta que se estará realizando a partir del día de hoy con una segunda visita a los territorios, hablando sobre los tipos de violencia", explicó Jessica Leiva, ministra de la mujer.  

nicaragua, parque japones, encuentro, mujeres, sandinista, dia de la mujer,

Entre las asistentes estuvieron mujeres líderes de barrios y comunidades, universitarias, comerciantes y emprendedoras.  

“Desde las universidades el primer paradigma que nosotros hemos cambiado es que anteriormente se consideraba que el Movimiento Estudiantil era un movimiento de hombres. Sin embargo hoy vemos reflejado o visibilizado el rostro de la mujer, de las que están dentro de sus aulas de clases, que son presidentas de grupo y algunas que trabajan en la academia. Tenemos en nuestra universidad a la rectora magnífica Ramona Rodríguez e igualmente el presidente del CNU, en ese sentido las mujeres hemos venido reflejando nuestra participación”, precisó Rosalía Borge, representante de la UNEN-Managua

nicaragua, parque japones, encuentro, mujeres, sandinista, dia de la mujer,

Programas sociales 

Este trabajo en pro de la mujer se viene desarrollando desde el año 2027 como parte de la voluntad política del Gobierno de Nicaragua. 

Así mismo la Señora Manuela Escalante, presidenta de la Asociación de Mercados de Managua, dijo que “desde que estamos en la nueva etapa de la Revolución, hemos sido un gremio muy tomado en cuenta con muchos programas sociales, entre ellas; clínicas de salud dentro del mercado, préstamos usura cero y préstamos CARUNA”, añadió.

nicaragua, parque japones, encuentro, mujeres, sandinista, dia de la mujer,