Nicaragua con predominio de temperaturas cálidas en próximos días

nicaragua

Las altas presiones marítimas predominarán durante los próximos días en Nicaragua, de acuerdo con el reporte sobre las condiciones del tiempo brindadas por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

El meteorólogo de turno, Manuel Prado, detalló este lunes que esta condición influirá en las temperaturas.

Lee también: MINSA mantiene calidad de atención a las familias nicaragüenses

"Esto va a ocasionar que tengamos temperaturas altas en la mañana y en la tarde y en madrugada vamos a tener temperaturas poco más frescas", indicó Prado.

Respecto a los vientos, señaló que se manifestarán de moderados a fuertes y que se podrían experimentar lluvias dispersas.

nicaragua, ineter, clima, pronostico, temperatura, vientos,

"Sobre todo en lo que es el Caribe Sur, Caribe Norte y cercano a lo que es la región central; también el oleaje podríamos tener olas de hasta de 1.5 metros en lo que es el Pacífico Sur, hasta 2.5 metros las máximas, y de un metro en lo que es el Caribe Sur", afirmó el experto.

Altas temperaturas

En Chinandega se podría alcanzar los 38 grados en el orden de las altas temperaturas y en Managua los 35, sin embargo durante las noches se podrá percibir un ambiente más fresco.  

"Más cálidos sí se va a sentir, como es lo normal en marzo, sobre todo en la tarde. Es recomendable prepararse para estas temperaturas que es lo normal de marzo y abril en lo que es el territorio del Pacífico y el Caribe son donde se dan las temperaturas más altas del año", señaló Prado.  

Contraponiéndose a Chinandega y Managua, en Matagalpa y Jinotega se registrarán temperaturas entre los 24 y 22 grados; en las madrugadas se alcanzará la temperatura mínima de 20 grados.

Es importante tomar en cuenta los datos brindados por el INETER, para así preparar a las personas más propensas a sufrir por cambios de temperatura, como los más pequeños y las personas de la tercera edad en cada hogar.