Anuncian en Nicaragua nuevos recursos tecnológicos en las escuelas

nicaragua

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos de Nicaragua, mediante una conferencia de prensa anunció las sesiones de trabajo de la red de investigadores educativos, las que se darán a conocer en el primer festival de publicaciones educativas que se va a realizar en la primera semana de noviembre.

"Esta semana sesiona la red de investigadores y actualiza los temas, las rutas de investigación y avanza para las publicaciones de fin de año de este importante curso lectivo de 2020", indicó Vanegas.

Lee también: Embajador de Japón en Nicaragua participó en lección inaugural de la UNI

Anunció además la instalación de 32 aulas digitales móviles en Matagalpa, Nueva Segovia, Granada, Rivas.

"Son 1 mil 344 tablets, 32 computadoras laptops, impresoras y proyectores educativos en estos centros de estudios para el uso de tecnología para el aprendizaje", dijo el asesor presidencial. 

nicaragua, educacion, reporte, tecnologia, aprendizaje, inversion,

Se van a realizar encuentros con madres y padres de familia, para valorar asistencia y avances educativos, además 250 docentes se capacitarán en atención en educación especial incluyente.

Salud desde el colegio

Durante esta semana se realizará la promoción del hábito saludable como Lavado de Manos y Alimentación Sana.

"Vamos a enseñarles a nuestros niños y niñas el hábito saludable, teniendo una jornada intensiva para la educación en el hábito de lavado de manos y también el consumo de frutas de temporada y la alimentación saludable, como parte del aprendizaje integral de nuestros niños, jóvenes y adolescentes, aprendiendo y asumiendo los hábitos para cuidar sus vidas en la salud", manifestó Vanegas.

De igual forma anunció que se entregarán totalmente rehabilitadas aulas de clases en los departamentos de Carazo y Granada.

nicaragua, educacion, reporte, tecnologia, aprendizaje, inversion,

Así mismo habrá capacitación a 53 mil 934 docentes en competencias digitales. Cela Moreno, directora general de tecnologías educativas, presentó los avances de la formación de docentes para el buen uso de tecnologías con fines educativos.

"El impacto de esta formación de docentes tanto de primaria y secundaria ha sido el de poder impactar el modelo de aprendizaje inverso y cooperativo, en el que se pueden establecer un modelo de cultura flexible con ambiente flexible con una cultura de aprendizaje, en el que el estudiante es el constructor de su aprendizaje, con ello conllevará a la formación de aptitudes para su propio aprendizaje", aseveró Moreno.