Bajo el lema de “Mujeres por la Vida“, la Alcaldía del municipio de Mateares, la mañana de este domingo, sostuvo un encuentro con mas de un centenar de mujeres productoras y emprendedoras capacitadas en temas de derechos humanos, violencia, equidad de género entre otros.
La actividad se desarrollo como parte del festejo del día internacional de la mujer este 8 de marzo.
“Son mujeres de las comunidades de Mateares, estamos hablando de los mecanismos, cuales son las leyes, cuales instituciones trabajan y promueven los derechos humanos de las mujeres, porque no solo queremos tener hogares donde se respete la vida y la dignidad de la mujer, queremos también hogares sin golpes, mujer respetadas en la calle y en los espacios donde se desarrollen“, destacó Yanina Turcio, directora nacional de educación y promoción de derechos humanos.
Este 8 de marzo se restituye los derechos y los espacios de la mujeres, por su dignidad y una sociedad lejos de violencia.
Lee también: Nicaragua no registra ningún caso sospechoso de coronavirus
“Dios dio a la mujer no para ser maltratada, no para ser esclava, ni violentada sino para ser respetadas, somos capaces de tomar decisiones, con igualdad para ser protagonistas y empoderarnos con estos temas de derechos humanos, de violencia de donde acudir en caso de violencia, de romper el silencio así que mujeres por la vida y felicidades a todas en este día tan especial“, expresó María Isabel Orozco, alcaldesa del municipio de Mateares.
Las protagonistas dieron gracias a Dios, a las autoridades municipales y al gobierno por empoderarlas con este tema para hacer respetar sus derechos.
“Ahora nos sentimos protegidas, fuertes, empoderadas, capaces porque solo este gobierno nos a dado nuestro lugar así que estamos listas para enfrentar cualquier tipo de violencia o agresión contra nosotras las mujeres“, destacó doña Juana del Carmen Bonilla, productora de Mateares.
La secretaria política, Carmen Rostrán, concluyó diciendo que las mujeres ahora son protagonistas del amor y de la paz pues están protegidas y amparadas por las medidas del gobierno en tener un país libre de violencia contra las mujeres en el marco de esta campaña de mujeres por la vida.