Cruceristas apuestan por los destinos turísticos de Nicaragua

nicaragua

La mañana de este sábado arribó a la bahía turística de San Juan del Sur el buque crucero Emerald Princess, con más de 4 mil extranjeros de diferentes nacionalidades abordo, quienes atraídos por las bellezas de la tierra de lagos y volcanes decidieron visitar Masaya, Granada y Rivas.

El Emerald Princess fue recibido por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, la Empresa Portuaria Nacional, Policía Nacional y la alcaldía municipal de San Juan del sur, quienes detallaron que de las personas abordo 2 mil 907 son turistas y un mil  147 tripulantes.

 También detallaron que la embarcación llegó procedente de Puerto Huatulco, México y tiene como destino Puerto Puntarenas de Costa Rica.

Es importante mencionar que durante el arribo a la bahía,  la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua  brindó cobertura de protección y seguridad a los extranjeros de diferentes nacionalidades.

Lee también: Agasajan a mujeres de los mercados de Managua

Ca, donde la industria del turismo es un pilar fundamental en la economía nacional y en la generación de empleos.

 Autoridades destacan que en lo que va de este 2020 este rubro va por buen camino y se esperan excelentes resultados.

Los turistas estarán viajando a destinos turísticos de mayor preferencia como el parque Volcán Masaya, el mirador de Catarina, en la gran sultana, las isletas de Granada y otros lugares de esta ciudad histórica.

En el caso de la tres veces heroica ciudad de Rivas van a disfrutar de los bellos y frescos parques, plazas históricas, la hacienda AMAYO, San Jorge.

 En el caso de San Juan del Sur, las autoridades han preparado todas las condiciones innecesarias para que sea la mejor de las experiencias, ahí los pequeños y medianos empresarios turísticos ofertan una amplia gastronomía y servicios de aventura como el Canopy.

En el caso de la Policía Nacional brinda la seguridad a los turistas y cruceristas desde la recepción en el Puerto y en todo el entorno en que se movilizan, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad a los visitantes.