Estudiantes del Elvis Díaz conmemoran a la mujer nicaragüense

nicaragua

Con un alegre festival cultural y artístico, la comunidad estudiantil del instituto Elvis Díaz, ubicado en el Distrito I de Managua conmemoraron el día internacional de la mujer, reconociendo la labor ardua que desarrollan las mujeres, con énfasis a las mujeres maestras.

"El magisterio nacional cuenta con el 80% de maestras que día a día llevan el pan del saber a cada una de las aulas y esta actividad es nuestro reconocimiento hacia ellas", manifestó Daniela Acosta, Directora instituto Elvis Díaz.

nicaragua, festival, dia de la mujer, conmemoracion, instituto elvis diaz,

Te puede interesar: Comité especial del FNT desarrolla actividades en honor a la mujer

El Ministerio de Educación ha venido desarrollando una equidad de género brindándole acompañamiento a cada una de las docentes, desarrollándose en las diferentes áreas de emprendimientos, donde además pueden fortalecer junto con los alumnos sus capacidades diarias. 

"El Ministerio de Educación ha venido apoyando el sentimiento a la mujer luchadora, a una mujer emprendedora, a una mujer que sale adelante, que lucha por sus sueños y así la mujer nicaragüense logra salir adelante. Una mujer que tiene que luchar por lo que ella ama, por su familia no sólo a las madres sino a todas las mujeres, y el Ministerio está haciendo un excelente trabajo porque está incentivando a la mujer a seguir sus sueños", manifestó Ashlet Vanessa, estudiante. 

nicaragua, festival, dia de la mujer, conmemoracion, instituto elvis diaz,

La mujer empoderada

"Es un trabajo eficiente que ha venido desarrollando el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, dándole el lugar que se merece a cada mujer ocupando puestos importantes, quienes han sobresalido por ser una mujeres estudiadas y luchadoras. Consideró que en estos nuevos tiempos la mujer es valorada de una gran manera, gracias a todo el trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno de nuestro presidente Daniel Ortega", manifestó Gabriela Castro.

En la actividad cultural se desarrollaron sociodramas, bailes culturales y cantos con el afán de que la mujer nicaragüense sea celebrada a lo grande.