Nicaragua mantiene vigilancia en puestos fronterizos ante coronavirus

nicaragua

El Ministerio de Salud brindó el reporte de la situación del coronavirus en el mundo, y de cómo en Nicaragua se previene esta enfermedad.

Según el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se reportan 95 mil 270 casos confirmados de coronavirus y 3 mil 200 personas fallecidas.

Te puede interesar: INAFOR lanza campaña 2020 contra incendios forestales en Jinotega

"China reporta 3 mil 15 fallecidos, Italia 107, Irán 92, Corea del Sur 35, Japón 12, Estados Unidos 9, Francia 4, Irak 2, Filipinas, Tailandia, Australia y España un caso cada uno respectivamente", dijo la Doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud del MINSA. 

nicaragua, reporte, minsa, coronavirus, pandemia, paises afectados,

A la fecha 78 países fuera de China han reportado casos confirmados de esta enfermedad, sumándose a la lista en las últimas horas: Hungría y Eslovenia

"A nivel de la región de las Américas mantenemos los 8 países que reportan casos positivos: Argentina, Canadá, Chile, Brasil, Ecuador, Estados Unidos de América, México y República Dominicana", detalló. 

Según datos oficiales, los más afectados por la mortalidad son los adultos mayores que en el 80% de los casos desarrollan cuadros leves, el 14% desarrollan cuadros severos y solamente el 5% desarrolla cuadros críticos. En Nicaragua se mantiene vigilancia activa y permanente en los puestos de ingreso al país.

Nicaragua libre de coronavirus

"No reporta ningún caso sospechoso al día de hoy. Mantenemos nuestra vigilancia y nuestra preparación en nuestras unidades de salud, que ya fueron designadas para la atención en los casos", expresó la funcionaria. 

Las autoridades siguen fomentando que la población prevenga cuadros respiratorios con el lavado constante de manos, cubriéndose al toser o estornudar y desinfectado superficies u objetos. También se recuerda que ante cualquier síntoma hay que acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.