Sopa marinera, la preferida de Nicaragua para este verano

nicaragua

Los nicaragüenses elaboran y consumen la sopa marinera, una de las comidas típicas de Cuaresma, que tanto gusta a las personas.

Arely Rocha Zúñiga, habitante de San Rafael del Sur, a 46 kilómetros de Managua, lleva unos 12 años elaborando diversos alimentos para la época de verano, entre ellos la sopa marinera.

Te puede interesar: Mujeres de San Rafael del Sur: ejemplo de trabajo y superación

"Además de sopa marinera elaboramos unas chuletas de pescado, unas tortas de pescado, también hacemos pollos a la plancha, jalapeños, camarones, carnes a la plancha, variedad de comida", resaltó esta nicaragüense.

nicaragua, san rafael del sur, comidas, concurso, cuaresma,

Expresó que la elaboración de la sopa marinera es una tradición de muchos años y que toda su familia prepara en Semana Santa.

"Es una tradición de familia, lo experimenté con mis suegros, porque ellos empezaron con este negocio, nosotros hemos seguido lo que es la sopa, lo que es todo lo de la comidas", afirmó Rocha.

Receta de la sopa marinera

Los ingredientes son: pescado, cangrejo, langosta, huevo de tortuga, camarones, apio, cebolla, chiltoma, culantro, y un sobrecito de consomé de camarones, entre otros condimentos.

Doña Arely Rocha ganó el concurso municipal de comidas de Cuaresma y se prepara para el encuentro departamental, considerando que esta es una gran oportunidad para los amantes de la cuchara.

nicaragua, san rafael del sur, comidas, concurso, cuaresma,

"Por ejemplo ahorita lo que es Cuaresma hemos elaborado la sopa marinera, pero hay otros platillos que se hacen, dependiendo el tiempo de que sean las tradiciones. En mi caso concursaré con la sopa marinera y esperamos ganar ese concurso que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR", expresó.

Nicaragua es rica en gastronomía. Las familias elaboran diversos platillos y para Semana Santa, se alistan con muchas comidas que se consumen.