Centros de diversión concurridos para seguir de cerca la hazaña de Nik Wallenda

nicaragua

Muchos ciudadanos acudieron a los diversos restaurantes que están ubicados en las cercanías del Volcán Masaya, para estar pendientes de la histórica hazaña del norteamericano Nik Wallenda, quien cruzó de un extremo a otro el cráter Santiago de volcán.

1, 800 pies de largo mide la cuerda de acero donde Nik hizo su acrobacia; Wallenda, usó una máscara para protegerse de los gases que emana desde el fondo el volcán, además de un sistema de audio, cámaras, y tanque de oxígeno.

Visita también: ¡Lo hizo! Nik Wallenda triunfa y cruza el Volcán Masaya en Nicaragua

Mario Hernández, un ciudadano de Nicaragua, dijo estar encantado porque el país se proyecta a nivel mundial.

nicaragua, volcan masaya, nik wallenda, restaurantes, cruzo cuerda, familias nicaragua,

«Es primera vez en la historia que se da esto esto, es una gran proyección para Nicaragua porque miles de millones están viendo esta travesía de este ciudadano y nuestro país se proyecta a nivel internacional, son un orgullo para el mundo», expresó Hernández.

Millones de personas viendo

La transmisión fue vista en 19 países, por la cadena ABC, uno de ellos es Nicaragua, a través de la señal de Canal 6, Nicaragüense por gracia de Dios.

«Es una proyección a nivel internacional de Nicaragua debe de promover, estamos haciendo poco a poco  bien las cosas, se promueve el turismo, tenemos que ir levantando nuestra imagen como país con ayuda de todos, de nuestro gobierno revolucionario», destacó Carlos Alberto González, ciudadano de Masaya.

nicaragua, volcan masaya, nik wallenda, restaurantes, cruzo cuerda, familias nicaragua,

«Esperamos que en los próximos días, en los próximos meses nuestra economía vaya mejorando con ayuda de todos y con la ayuda de nuestro Gobierno, es impresionante, único y fuimos escogidos entre muchos volcanes a nivel internacional, fue más allá y el que escogió este hombre para hacer el paso de lado a lado», afirmó Carlos Alberto González.

Nataly Zelaya habitante de Matagalpa, llegó hasta el sitio para estar pendiente de la acrobacia del norteamericano.

«La batalla que este hombre hizo, porque ya sabemos que él cruzó las Cataratas del Niagara, pues esto es un reto mucho más grande si y es impresionante», dijo esta nicaragüense.

nicaragua, volcan masaya, nik wallenda, restaurantes, cruzo cuerda, familias nicaragua,

Expertos indican que el calor es tan inmenso que llega a los 800 grados centígrados; el volcán Masaya es uno de los siete volcanes activos de Nicaragua.

Este coloso está ubicado a unos 23 kilómetros al sur de Managua y por muchos es considerado «la boca del infierno», debido al ardiente lago de lava que hay en el fondo.

El Gobierno de Nicaragua facilitó a través de algunas entidades lo necesario en apoyo para este acróbata, y se proporcionó a expertos de sismología, INETER, MINSA, Defensa Civil, un equipo de la Cruz Roja, Bomberos y un equipo especial de traductores.

1 mil 600 cables extras sostuvieron la cuerda principal para evitar movimientos bruscos por el viento de la zona.