Escuela de Danza realiza gala para iniciar año académico 2020

nicaragua

Es una tradición de las diferentes escuelas de arte del Instituto Nicaragüense de Cultura realizar galas para dar la bienvenida al nuevo curso académico. En este sentido, este miércoles alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Nacional de Danza realizaron una gala para iniciar oficialmente el año lectivo 2020.

“Ahorita están participando 65 estudiantes, niños y niñas entre los 9 y los 12 años y jóvenes entre los 14 a los 22 años del curso regular, esto lo llevamos a cabo de lunes a viernes, pero también tenemos el curso sabatino”, dijo la directora de la Escuela Nacional de Danza, Adán Castillo, maestra Mercedes Grijalva.

Lee también: Nicaragua: anuncian actividades que promueven la ciencia e investigación

nicaragua, escuela de danza, cultura, tradicion, curso, matricula,

“Es importante porque a través de la danza nosotros podemos promover la identidad del ser nicaragüense, el orgullo de ser nicaragüense, promover nuestra cultura y nuestras tradiciones”, expresó la maestra de danza, Cleopatra Morales.

Cultura y tradición

La presentación (que mostró técnicas de danza folklórica, danza moderna y jazz) es fruto del trabajo de dos meses de los alumnos de nuevo ingreso que realizaron durante el curso de verano que inició el pasado 11 de enero.

“A mí me gusta mucho la danza, entonces yo vine para aprender más cosas que lo que nos dan en las clases normales. Las clases que nos dieron fueron: sevillana, técnica cubana, Caribe y técnicas modernas”, valoró la niña Lisbeth Boniche.

nicaragua, escuela de danza, cultura, tradicion, curso, matricula,

“Yo me siento plena sinceramente porque mi hija obtiene una educación integral en las tres categorías: tanto danza contemporánea como ballet y folklore. Los profesores son de calidad”, comentó la madre de familia Keyla Valle.

La Escuela Nacional de Danza tiene una matrícula de más de 150 alumnos inscritos en sus diferentes modalidades y carreras que ofrecen.