Nicaragua: Vigilancia permanente para prevenir el coronavirus

nicaragua

En Nicaragua se han establecido medidas de vigilancia en unidades de salud públicas y privadas, así como en los 13 puntos de entrada a nivel nacional, las cuales no reportan ningún tipo de casos sospechosos por el coronavirus.

“Importante la información que tenemos a través de la Organización Mundial de la Salud que define que de un 100% de casos, el 80% desarrollan cuadros leves5% establece una situación de estado crítico”, informó la Dra. Martha Reyes, directora para vigilancia para la salud. 

Te interesa: California informa primera víctima mortal por coronavirus

La doctora Reyes insistió en la población nicaragüense el lavado de manos como un hábito constante, en caso de toser y estornudar usar siempre un pañuelito desechable o el ángulo interno del codo. 

Informe oficial a nivel mundial

nicaragua, salud, coronavirus, vigilancia, informe,

El Ministerio de Salud informó a la población nicaragüense, el comportamiento del coronavirus a nivel mundial, en que para hoy la Organización Mundial de Salud reporta más de 93 mil casos confirmados. 

“Para hoy 4 de marzo en base a la información de la OMS reporta un total de 93 mil 94 casos confirmados y de éstos en un total de 3 mil 198 fallecidos por esta causa, manteniéndose a la relación de 3.4% fallecidos en relación al total de casos reportados”, especificó la funcionaria nicaragüense.

En China se reportan 2 mil 984 casos fallecidos, en Italia 80, Irán 77, Corea del Sur 32, Japón 12, Estados Unidos seis, Francia dos, Filipinas uno, Tailandia uno y Australia uno. 

Indicaron que se reportan un total de 76 países con reporte de casos confirmados fuera de China. Los nuevos países que se reportan del día de ayer hasta el día de hoy son: Argentina, Chile, Ucrania y Polonia. 

“En relación a los países de la región de las Américas, que ya reportan casos confirmados tenemos un total de ocho países; Argentina, Canadá, Chile, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México y República Dominicana”, sostuvo la Dra. Reyes.