Brindan detalles de actividades realizadas en puertos de Nicaragua

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) brindó su informe semanal, donde detallaron las actividades en los puertos de Nicaragua en el período del 27 de febrero al 2 de marzo. 

En Puerto Corinto atendieron 19 buques internacionales, entre ellos ocho buques containeros que trajeron 1 mil 335 contenedores con productos de importación, entre ellas placas de yeso, aceite lubricante, leche en polvo, vidrios; se llevaron 1 mil 742 contenedores con productos de exportación, licores, colores, acero, café y madera procesada para un total de 5 mil 163 toneladas. 

Lee también: Más de 200 emprendimientos participarán en feria dedicada a la mujer

“También atendimos cuatro buques graneleros que trajeron productos de importación, entre ellos 40 mil 682 toneladas de trigo a granel; 3 mil 352 toneladas de soda cáustica; 12 mil 873 toneladas de gasolina y se exportaron 24 mil 500 toneladas de azúcar para un total de 94 mil 406 toneladas de productos líquidos”, indicó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

nicaragua, epn, empresa portuaria nacional, economia, puerto,

Así mismo se atendieron tres buques tanqueros, donde uno de ellos se llevó 24 mil 210 toneladas de productos de exportación, entre ellos melaza; un buque crucero Eurodam con 2 mil 33 turistas y 828 tripulantes para un total de 2 mil 861 pasajeros. De igual manera tres buques Ro-Ro que trajeron al país 336 vehículos nuevos. 

Otras informaciones

“En el Puerto Arlen Siu atendimos dos buques internacionales, uno de ellos el Charlotte que trajo producto de importación; 829 toneladas de carne de cerdo, queso, aire acondicionado y equipos de iluminación. Se llevaron 320 toneladas de productos de exportación, entre ellos muebles, artesanías y ropa para maquilas”, dijo Silva.

“El Jan Caribe trajo 465 toneladas de importación, entre ellos cables eléctricos, repuestos automotrices y vehículos e insumos médicos y se llevaron 325 toneladas de exportación; entre ellos ron, telas y frutas para un total de 1 mil 939 toneladas. También se atendieron 14 barcos de cabotaje con un total de 1 mil 400 toneladas de productos básicos”, añadió Virgilio Silva.