Con el objetivo de continuar dinamizando la economía local y nacional; la Alcaldía de Ocotal dio inicio a las obras de mejoramiento de las instalaciones del Rastro Municipal dedicado al destace de res y cerdo en la localidad.
Las autoridades municipales, en presencia de comerciantes, realizaron la firma de acta de entrega de sitio al contratista ganador de la licitación del proyecto para el inicio del mejoramiento de los edificios; con una inversión de 499 mil 998 córdobas de fondos propios.
Las obras incluyen limpieza de paredes con productos desengrasantes y aplicación de pintura, demolición de pantrys en mal estado y construcción de nuevos; y reemplazo de luminarias existentes por luminarias de mayor capacidad.
Esta importante inversión de la municipalidad beneficia a comerciantes tradicionales; destazadores y vendedores de carne de res y cerdo de los mercados Centro Histórico y Monseñor Madrigal.
Alcaldía de Ocotal inicia mejoras en instalaciones clave para la economía local
Las mejoras estarán culminadas en un plazo de 25 días, es decir, para inicios de enero; cuando las autoridades celebren junto a los y las beneficiarias su inauguración.
“Vamos a trabajar en mejores condiciones, con más salud, vendiendo un producto más higienico a las familias consumidoras y le damos gracias al gobierno que, a través de la Alcaldía Municipal; nos brinda respaldo con estas mejoras en beneficio de nosotros, los comerciantes dedicados al destace y venta de carne”; dijo la vivandera histórica Mercedes Corrales.
“Damos gracias a Dios por tener un gobierno revolucionario que se preocupa por la comodidad y mejores condiciones para ejercer nuestro trabajo y así poder aportar a la economía de este país y que la nación siga avanzando en progreso y bienestar”; manifestó, por su parte, la comerciante Sandra Elizabeth.