«Miraré hacia abajo», confiesa Nik Wallenda sobre su hazaña en Nicaragua

nicaragua

El acróbata profesional Nik Wallenda cada vez está más cerca de su travesía al cruzar sobre una cuerda el activo volcán Masaya de Nicaragua.

En una reciente entrevista exclusiva al programa Good Morning America, de ABC, de Estados Unidos, desde la cima del coloso; Nik dijo que "la verdad es que estoy arriesgando mi vida".

No te vayas sin visitar: Nik Wallenda hace primeras pruebas en cuerda sobre el Volcán Masaya

El periodista Will Reeve le consulta que si cuando esté a mitad del camino encima de la cuerda, que si miraría hacia abajo y Nik respondió: "Absolutamente que miraré hacia abajo, es más por este bello ambiente y bello pedazo de naturaleza".

Nervios y emoción a la vez

"La semana pasada, en medio de la noche, me desperté sudando frío por este cruce. Cada paso es peligroso", continúa diciendo Wallenda.

"Estaré usando lentes (especiales) pero qué pasa si se nublan (por los gases), qué pasa si no funcionan y mis ojos se empiezan a quemar y no puedo ver nada", se pregunta el acróbata estadounidense.

De todas las hazañas que ha hecho Wallenda, este es el destino de mayor altura y el trayecto más largo de su carrera.

 

Otra prueba importantísima a superar por este hombre es el tipo de cuerda que cruzará, con la que jamás antes había hecho algo parecido."Nunca he caminado, hasta esta mañana, en una cuerda de este diámetro", comenta Wallenda.

"Habrá todo desde nervios, emoción, un poco de miedo y mucho respeto. Es un sueño", señala ante la pregunta del periodista sobre qué pensará cuando esté comenzando la misión.

Temor al viento

Al periodista le confesó que lo que más le preocupa es el viento, por ser muy impredecible y la fuerza que tiene, además que puede salir de cualquier parte sin ninguna advertencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nik Wallenda (@nikwallenda) on

También dijo que lo único que sabe que a pesar del temor, es que debe poner un pie frente al otro, y que lo tiene que lograr a como dé lugar.

El volcán Masaya está ubicado cerca de la ciudad de Masaya, es uno de los 7 volcanes activos de Nicaragua, su cráter "Santiago" emite continuamente grandes cantidades de gas de dióxido de azufre, a las que el impresionante acróbata se enfrentará; también mantiene una incandescencia en su interior debido al lago de lava persistente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nik Wallenda (@nikwallenda) on

El acróbata profesional está a pocas horas de realizar la peligrosa caminata de 1.800 pies de largo sobre el famoso volcán, la cual se llevará a cabo este próximo 4 de marzo, y el canal de Estados Unidos, ABC, será el encargado de hacer la transmisión de este desafío impresionante, pero además hay nicaragüenses que están involucrados en la logística de esa tarea audiovisual.

A través de Canal 6 y Radio Sandino, pueden seguir este evento en vivo en Nicaragua.