INAFOR y MARENA proyectan acciones por el medio ambiente en Nicaragua

nicaragua

Representantes del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, dieron a conocer los proyectos a realizarse en el transcurso de semana con el fin de promover el amor a la madre tierra y evitar incendios forestales.

"Vamos a realizar cinco talleres y clasificación de incendios forestales y agropecuarios y también la temática de viveros y semilleros, esto se realizará el martes 3, miércoles 4 y viernes 6 de marzo a partir de las 2 de la tarde en municipios de Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes, con la participación de INAFOR, Consejo de Liderazgo Sandinista y Dirección General de Bomberos", mencionó Alejandra Briones, directora de planificación del INAFOR.

Lee también: Alcaldías inauguran 14 proyectos para el desarrollo de Nicaragua

Parques ecológicos

Por otro lado se inauguraron dos parques ecológicos municipales a fin de que la flora y fauna no se vea interrumpida por la urbanización en estos municipios y resguardar la vida silvestre de los mismos. 

"Declaramos dos parques ecológicos municipales, esto es muy importante porque ha sido una orientación muy clara de nuestra presidencia, que queremos tener más áreas verdes en nuestros municipios y el rol de las alcaldías, de las escuelas y de toda la población en general para estos parques ecológicos es fundamental; porque así vamos a tener más cobertura vegetal, menos áreas que se nos vayan a quemar y muchas áreas bajo servicio de la educación ambiental, entre otros servicios que pueden generar estos parques ecológicos", dijo Javier Gutiérrez, viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA.

El MARENA e INAFOR están siempre en constante trabajo para concientizar a los jóvenes y adolescentes a que cuiden a la madre naturaleza y de esta manera gozar de una gran flora y fauna sin contaminación en nuestro país.

De igual forma proyectan que el país siga siendo referencia en temas climáticos, gracias a esas acciones conjuntas para evitar el deterioro del planeta.