Ejército de Nicaragua comprometido con resguardo de la cosecha cafetalera

nicaragua

El primer comando militar del Ejército de Nicaragua mantiene contacto directo con productores y productoras de café de la zona norte. 

El jefe coronel José Hilcias Rizo participó recientemente en un encuentro en el municipio San Juan de Río Coco.

El objetivo principal del evento es para afianzar el compromiso de mantener el patrullaje de tropas a fin de brindarles la debida protección y seguridad para que puedan seguir realizando sus actividades productivas en un ambiente de seguridad, tranquilidad y paz.  

Lee también: Matagalpa: Capacitan con plan de inseminación artificial de ganado

nicaragua, seguridad, cafe, produccion, cosecha, ejercito,

Los productores manifestaron su agradecimiento al Ejército de Nicaragua por mantener patrullaje en todos los sectores donde trabajan para sacar la producción, aportando al crecimiento y desarrollo económico del país.

“El trabajo que realiza el Ejército de Nicaragua en el campo es excelente, porque los productores nos sentimos resguardados cuando sacamos nuestra cosecha y realizamos el traslado de valores para el pago de planilla. Nos da confianza para seguir produciendo y generando empleos”, manifestó Don Pedro Ruiz Centeno, productor de la zona. 

Compromiso del Ejército de Nicaragua

Desde hace varios años el Ejército brinda seguridad en el campo para que los productores desarrollen sus actividades en tranquilidad, que es característica del país. 

El Ejército de Nicaragua ha garantizado trabajar día a día para crear un clima de estabilidad y paz en todos los sectores productivos de la región.  

nicaragua, seguridad, cafe, produccion, cosecha, ejercito,

 

Las tropas se mantienen en los principales puntos donde se cosecha y almacena el caféSan Juan de Río Coco, Las Sabanas y San Lucas, de MadrizMiraflor, San Luis y El Pino del departamento de Estelí. En Nueva Segovia está el Ejército en la cordillera de Dipilto, Jalapa, Murra y Quilalí.

En esos sitios se mantienen bases de patrullas, retenes y realizan constante patrullaje en los lugares de mayor incidencia y actividad. 

Los productores han expresado la importancia de trabajar coordinadamente para evitar el accionar delincuencial durante el período de la cosecha del café.