Movimiento Cultural Leonel Rugama realiza Festival de Cultura en Managua

nicaragua

Con el fin de rescatar nuestras tradiciones, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, organizó un alegre festival en el barrio Grenada, en Managua, que contó con la participacion de un grupo de danza que reune a niños con y sin discapacidad.

"Todo esto es para el rescate y el disfrute de las familias nicaragüenses también nos comprometemos nosotros en inculcarles los valores culturales a los jóvenes para que se alejen de los vicios, porque queremos una juventud libre de vicios, una juventud que esté meramente involucrada con el arte, la cultura, la educación, el deporte que es uno de los compromisos que el comandante Daniel Ortega nos ha enviado a nosotros como juventud sandinista", dijo Orling Aráuz, del Movimiento Cultural Leonel Rugama. 

Te recomendamos: Jornada de mamografías en el hospital Fernando Vélez Paiz

El evento fue muy bien aceptado por la población de ese barrio, ya que aseguran que solo así se viven momentos de recreacion y paz.

"Me gusta porque se trata de motivar a los niños, a los jóvenes, para que así ellos salgan adelante en el arte musical cultural, en el baile, que se den cuenta que ellos son capaces de todo", dijo Alfonso Canales, habitante de esa zona de Managua.

nicaragua, managua, barrio grenada, familias, festival de cultura, movimiento cultural leonel rugama

"Tenemos que estar en armonía en unión con la comunidad con el pueblo está muy bueno todo así los niños disfrutan y se distraen", dijo Griselda Estrada otra pobladora de ese sector.

La cultura, el arte y la tradicion no excluye a nadie, porque un país sin cultura es un país sin herencia.

Estas actividades que tanto motivan a las familias se estarán desarrollando en diferentes barrios de la capital a lo largo de este año. 

nicaragua, managua, barrio grenada, familias, festival de cultura, movimiento cultural leonel rugama