Bajo el lema "En Nicaragua valiente y victoriosa, seguimos viviendo, mujeres por la vida", miles de nicaragüenses caminaron en todo el país.
En Managua la caminata salió en las inmediaciones de la Avenida Universitaria para finalizar en las afueras del Teatro Nacional Rubén Darío.
Marisol García envió un saludo muy especial a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a quien le dijo que el pueblo la está respaldando.
Te recomendamos: Nicaragua extrema medidas de vigilancia para evitar coronavirus
"Aquí está su pueblo compañera Rosario Murillo, un pueblo que la respalda y que le dice que siga adelante, apoyando a las familias más pobres del país, con programas sociales efectivos", destacó esta capitalina.
Con pancartas en las manos que llevaban mensajes en contra de la violencia contra la mujer, caminaron niños, mujeres, adultos, todos.
Los caminantes que "hacen camino al andar" portaban banderas rojinegras que son las centinelas de la azul y blanco, las que ondeban de un lado a otro.
Gioconda Ruíz, una ciudadana de Managua, dijo que participó en la caminata porque es sandinista y está convencida de lo positivo que se ha hecho en su país.
Otros tarareaban las canciones que se escuchaban en altos parlantes y hacían la señal de "2", que significa casilla 2 y también victoria.