Más bomberos capacitados al servicio de los nicaragüenses

nicaragua

Las nuevas estaciones de bomberos que ha construido el Gobierno, contarán con un personal capacitado para dar un buen servicio a la población. Este fin de semana 60 nuevos bomberos finalizaron su primer curso de extinción de incendios. 

“Nos formaron tanto teóricamente cómo practicó, para así estar preparados ante diferentes situaciones que se pueden dar en nuestro departamento, ya sea un incendio también lo que pueden ser desastres naturales, atención pre hospitalaria y distintas temáticas”, dijo Orlandina Mayorga, proveniente de Rivas.

nicaragua, estacion bomberos, capacitacion, incendios, seguridad,

Te puede interesar: Jornada de mamografías en el hospital Fernando Vélez Paiz

En el 2007 Nicaragua solo disponía de 32 estaciones de bomberos, finalizando este año se espera llegar a la cantidad de 101 estaciones para acercar los servicios de bomberos a las familias nicaragüenses.

“El domingo también vamos a ingresar a la academia otros 60 que vienen a otro caso para las estaciones venideras del año 2020. Recordemos que este año vamos a entregarle al pueblo nicaragüense 24 estaciones nuevas que se vienen a sumar a las que ya tenía”, expresó Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, estacion bomberos, capacitacion, incendios, seguridad,

Los nuevos bomberos pertenecen a la Región Autónoma del Caribe Norte, Matagalpa, Rivas, Chinandega y Managua.

Capacitados 

“Estos compañeros fueron capacitados en prevención y extinción de incendios, búsqueda y rescate, atención pre hospitalaria de tal manera que van a hacerle frente a las actividades que se puedan generar. Recordemos que el mejor bombero no es el que apaga incendios, el mejor bombero es el que previene un evento que pone en riesgo la vida”, destacó Landeros.

La Vicepresidenta de Nicaragua a diario da a conocer las estaciones bomberiles que se inauguran en los diferentes departamentos o municipios del país y ha anunciado que se continuará, hasta que la población goce de este derecho a la seguridad.