Managua: Jornada cardiológica beneficia a más de 100 pacientes

nicaragua

Con el fin de disminuir la lista de espera y brindar una atención de calidad a pacientes, el Centro Nacional de Cardiología del hospital Manolo Morales, desarrolló una jornada de electrocardiogramas y ecocardiogramas, que benefició a hombres y mujeres de Managua y de los departamentos del país.
 
"Estamos haciendo hoy 30 electrocardiogramas, 20 ecocardiograma y seis holter, estos estudios son estudios no invasivos que nos sirven para diagnosticar y darle seguimiento a enfermedades cardíacas muy comunes que padecen los nicaragüenses como la presión alta, la diabetes mellitus, la cardiopatía isquémica la insuficiencia cardíaca", dijo el Doctor Álvaro Escalante, coordinador del Centro Nacional de Cardiología.  

"Son generalmente estas enfermedades que le producen a las personas dolor en el pecho, falta de aire  palpitaciones, desmayos y que por supuesto que en algún momento pueden poner en peligro la vida y poder llegar a tener la muerte súbita qué es lo que nadie quiere", agregó Escalante.

Lee también: Alcaldía de San Rafael del Norte reafirma apoyo al deporte

Las personas que fueron intervenidas durante esta jornada, se mostraron complacidos con la atención de los médicos y agradecieron al Gobierno por permitirles mejorar su calidad de vida, sin tener que incurrir en grandes gastos. 

"Bastante agradecida con nuestro Gobierno que hace el esfuerzo por estar con estos análisis que a uno tanto le interesa, a veces uno padece de tantas enfermedades y uno no sabe como controlarse, ni donde llegar, cual es el camino que tomar, pero Dios abre puerta y aquí estamos", relató Vilma Pérez, originaria de San Pedro del Norte, Chinandega. 

En este centro cardiológico la demanda de atención es muy alta, solo en mes se llevan a cabo 600 ecocardiogramas y 1000 electrocardiogramas.

 Esta jornada se realizó durante todo el día, los pacientes llegaron acompañados de familiares, quienes valoraron también como positivas la realización de estas jornadas.