IPSA fortalece conocimientos en sistema de vigilancia epidemiológica

nicaragua

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), realizó un congreso para mejorar a los equipos técnicos institucionales para estar preparados con respecto a la salud animal.

"Ya este es el tercer año consecutivo que estamos realizando estos talleres que también hemos trabajado con el SINAPRED, ir incorporando nuevos elementos con personal que está calificado para transmitir el conocimiento", indicó el ingeniero Ricardo Somarriba, presidente del IPSA.

Te interesa: Detallan medidas preventivas para evitar el coronavirus en Nicaragua

nicaragua, ipsa, salud animal, congreso, equipos,

Planificación y organización

Son líneas que se van a implementar en todos los sistemas sanitarios de Nicaragua.

"Aquí estamos intercambiando todos los temas que son de mucha importancia, por ejemplo en la leyes y normas para intervención en tiempos de emergencia, para salvaguardar las vidas de las especies de animales, un ejemplo un terremoto, un tsunami, inundaciones o cualquier siniestro, estar preparados de moverlos a un lugar seguro. Estamos hablando de especies bovinas, especies menores", explicó Marcos Castillo, encargado del departamento epidemiológica del IPSA.

nicaragua, ipsa, salud animal, congreso, equipos,

Durante esta semana todo el sistema de vigilancia epidemiológica de la salud animal del IPSA participó en este congreso para un total de 70 personas, que son los que trabajan en el campo.

El congreso estuvo a cargo de especialistas en estos temas quienes durante un año compartieron conocimientos y experiencias para ponerlas en práctica ante cualquier evento natural.

Sobre el IPSA

La misión es un instituto de protección y sanidad agropecuaria donde realiza diferentes actividades, para prevenir y controlar epidemias en la producción agropecuaria en coordinación con las instituciones públicas y privadas.

La visión de la institución es garantizar la protección y sanidad agropecuaria del país, a través de la creación y aplicación de normas y regulaciones que aseguren alimentos sanos en la producción nacional, importaciones y exportaciones.