Detallan medidas preventivas para evitar el coronavirus en Nicaragua

nicaragua

Este viernes el Ministerio de Salud de Nicaragua informó sobre las medidas de prevención para evitar que ingrese el coronavirus al país.

Fueron señalados cinco puntos principales, detallados en la siguiente manera:

Lee también: Coronavirus se globaliza y la OMS eleva el nivel de riesgo de expansión

1 Nicaragua no ha establecido ni establecerá ningún tipo de Cuarentena.

2 Si se presentan casos con sintomatología respiratoria, o con nexo epidemiológico, se ingresará a esa persona, o personas, a una unidad de salud para su estudio y seguimiento.

3 Si se presentan casos que den indicios y pruebas positivas para el coronavirus se les ingresará a la unidad de salud establecida para su atención médica.

4 A las personas provenientes de países con riesgo de transmisión establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sin sintomatología, no tendrán ninguna restricción de su movilidad y desplazamiento en el país.

5 Continuaremos promoviendo las medidas preventivas en la población en general.

Datos sobre el coronavirus

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó este viernes que fuera de China se han detectado hasta ahora 4.351 casos en 48 países, con primeros contagios en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos e Islandia en las últimas 24 horas.

El riesgo "muy alto" sólo había sido establecido hasta ahora en China, donde en los últimos tres días se han diagnosticado menos casos nuevos que en el resto del mundo.

La autoridades nigerianas confirmaron en Lagos, ciudad con más de 20 millones de personas, el primer caso de coronavirus al sur del Sahara, lo que activó la alerta en una región que se prepara ante un potencial brote.

Los últimos datos ofrecidos por las autoridades chinas indican que en la última jornada se registraron 327 nuevos casos y 44 muertes en toda China por el coronavirus. Estas cifras suponen una caída del 24,5 % en los nuevos contagios registrados con respecto al día anterior, aunque los fallecimientos acaecidos el jueves superaron en un 52 % a los del miércoles.

Hasta ahora se han registrado 2.788 fallecimientos en China, donde hay confirmados 78.824 casos confirmados, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad de ese país.