Presidente Daniel Ortega recibió Cartas Credenciales de 5 nuevos embajadores

nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió las Cartas Credenciales de cinco nuevos embajadores que los acreditan como representantes de sus países en la nación centroamericana.

El mandatario, les instó a trabajar por sus países y a estrechar los lazos de amistad y cooperación entre las naciones que ellos representan y Nicaragua.

De tu interés: Realizan en Nicaragua el VI congreso internacional de enfermedades crónicas

"Manifestarles que Nicaragua tiene como principio desarrollar relaciones con todas las naciones del planeta, ese es un principio que lo hemos establecido desde al año 1979 que se consignó en la Constitución de 1979", dijo el mandatario ante los cinco  nuevos diplomáticos.

nicaragua, daniel ortega, rosario murillo, cartas credenciales, embajadores, cancilleria,

Destacó que la lucha por la paz no se detiene y que los pueblos deben de trabajar para alcanzarla.

"Estamos luchando por la paz, que es un principio de la humanidad más allá de ideología y fe religiosos, luchamos por la paz que tanto demandan nuestros pueblos, es lo que más nos anima en estos tiempos y es lo que nos garantiza de asumir todos los retos que hay que enfrentar en todos los campos, desde que son los cambios que tienen que ver con el medio ambiente, el calentamiento global, los fenómenos de la naturales, las enfermedades, las epidemias que se han padecido siempre, y cuanto más tengamos en mejores condiciones estaremos para enfrentar esos retos", refirió el mandatario de Nicaragua.

nicaragua, daniel ortega, rosario murillo, cartas credenciales, embajadores, cancilleria,

Por su parte la Vicepresidente de la República, Cra. Rosario Murillo Zambrana, dijo que con la paz los pueblos pueden vivir con dignidad y que alcanza la estabilidad y seguridad.

"Sentirnos en unidad con tantos pueblos, y sentir la unidad del alma de los pueblos que quieren paz, que quiere vivir con dignidad y prosperar, sabemos que la lucha de los pueblos será victoriosa, esa lucha por la paz que es la que nos permite alcanzar  la estabilidad, seguridad y prosperidad que los pueblos merecemos, sentimos la amistad, solidaridad, la fraternidad entre los pueblos que estamos, cada día, afianzando vínculos de fraternidad de cooperación y vínculos que se fortalece en la lucha por la paz", expresó Murillo.

nicaragua, daniel ortega, rosario murillo, cartas credenciales, embajadores, cancilleria,

Entre los diplomáticos que presentaron sus Cartas Credenciales están los embajadores de Jamaica en México, concurrente en Nicaragua, Jason Keats Matthews Hall; la embajadora de Turquía, Fátima Pihava Unlu; el embajador de la República Pupular Democrática de Corea, Ma Chol Su; el embajador de la India, Upender Shingh Rawat y el embajador de Catar en Costa Rica, concurrente ahora en Nicaragua.