Nicaragua brinda reporte del comportamiento del coronavirus

Por: || || Hora: 3:37 p.m..
nicaragua, coronavirus, latinoamerica, nuevos casos, pandemia,
Foto: TN8

Brasil, es el tercer país de América, después de Estados Unidos y Canadá, en tener casos positivos de coronavirus, así reportaron las autoridades del Ministerio de Salud en Nicaragua.

Todos los días estas autoridades sanitarias de Nicaragua, mantienen informadas a las familias sobre el comportamiento del coronavirus en el mundo, reportándose más naciones que han arrojado casos positivos.

nicaragua, coronavirus, latinoamerica, nuevos casos, pandemia,

Te puede interesar: Inauguran nuevo y moderno puesto médico en Granada

Estas autoridades, en su informe diurno, elaborado en base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca que el número de muertos va en aumento en todo el mundo.

"Se reportan 81 mil 147 confirmados, un reporte 2 mil 764 fallecidos por esta causa, es importante que a este momento China reporta 2 mil 718 fallecidos; Irán 15 fallecidos; Corea del Sur 12; Japón 5 que incluyen también los pasajeros de un crucero, y que se une a este grupo en Italia llevamos 12 fallecidos; en Filipinas 1 y en Francia un fallecido", dijo la Doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud.

Este informe destaca que 5 países más presentan casos de coronavirus, "con ellos 39 países ya tienen coronavirus, entre ellos Argelia, Austria, Suiza, Brasil y Croacia", expresó Reyes.

Estas autoridades sanitarias, manifestaron que se mantiene una estricta vigilancia en los 13 puntos fronterizos del país, y muy atentos ante los extranjeros.

"Es importante informar que nuestro país cuenta con los reactivos para hacer ese proceso de diagnóstico a nivel nacional y lo más clave para nosotros es que la población nicaragüense asuma ese rol desarrollar hábitos de protección", expresó la funcionaria de salud.

Recomendaciones a las familias

Aunque parezca trillado, es muy importante que las personas en sus casas tomen las medidas requeridas para evitar esta y otras enfermedades.

"Es necesario que si la persona va toser que se cubra la boca con un pañuelo o con la mano; es requerido no acudir a sitios masivos; lavarse las manos con abundante agua al menos unos 20 segundos continuos; si la persona tiene dolor de cabeza, sudoración y mucosidad, debe de acudir a un centro de salud más cercano para ser valorado", dijo la Doctora.

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua