Nicaragua despide a la pintora de gran trayectoria, María Gallo

nicaragua

La pintora, grabadora y escritora, María Gallo, pasó a otro plano de vida y el Instituto Nicaragüense de Cultura, a través de un comunicado, extendió sus condolencias a la familia y a la comunidad de artistas.

Licencia en artes y letras, participó en talleres literarios impartidos en diferentes casas de estudios superiores, fungió como miembro de la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos, promotora de cultura y fundadora de centros populares, maestra de generaciones de pintores y recopiladora de la cultura popular, en especial de juegos tradicionales infantiles.

Lee también: INC lamenta fallecimiento de la pintora nicaragüense, María Gallo

Publicó sus primeros poemas en talleres de poesía libre, durante los primeros años de la Revolución y sus primeras narraciones de cuentos, prosemas y poemas en las revistas, Artefacto e Ideay Puej.

Escribió la novela "Entre Altares y Espejos" que fue seleccionada por el Centro Nicaragüense de Escritores para su publicación, en el concurso editorial de 1999, la misma contó con ediciones en tres ocasiones.

Gallo nación en León en 1945, estudió dibujo, pintura y artes gráficas en la Escuela Nacional de artes plásticas en Managua, de 1969 a 1979, con la dirección del destacado Rodrigo Peñalba.

nicaragua, funeral de maria gallo, pintora maria gallo, inc, artista nicaraguense,

Su vela se está realizando en Funeraria El Alba de Managua, mañana miércoles se espera un homenaje a las 10 de la mañana en el Palacio Nacional de la Cultura, también se conoció que se oficiará una misa de cuerpo presente, y posterior su cuerpo será sepultado en el Cementerio General. 

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Cultura expresaron su pésame a la familia de María Gallo y a toda la comunidad de artistas plásticos, escritores e intelectuales del país.