Diputados rindieron homenaje a héroes y mártires de Los Sabogales

nicaragua

Diputados de la Asamblea Nacional colocaron una ofrenda floral en la morada de Bosco Monge, en honor a los héroes y mártires de Los Sabogales, en el cementerio central de Monimbó.

Hasta el heróico barrio de Masaya se dirigieron los diputados de la Asamblea Nacional, para conmemorar el 42 aniversario de la gesta de Los Sabogales, de la Insurrección del pueblo indígena de Monimbó. 

Te puede interesar: Capacitan en Nicaragua a la docencia en temas de educación especial

«Estamos depositando aquí en la tumba de Bosco Monge y su papá, que son parte de ese gran ejemplo de todos los héroes y Mártires de Monimbó, a los cuales les rendimos hoy homenaje en este 25 de febrero, y los diputados y el pueblo en general se compromete con nuestros héroes y mártires para la construcción de esta Patria nueva, en paz«, expresó el diputado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

nicaragua, homenaje, heroes y martires, masaya,

Las hermanas del mártir Bosco Ramón Monge Hernández ratificaron el compromiso de defender las conquistas de la Revolución.

«Cumplir la lucha con la que ellos se iniciaron hace 42 años y que gracias a la sangre de nuestros héroes y mártires hoy tenemos paz, hay libertad, hay estabilidad y pedimos a Dios, nuestro Señor Jesucristo, que siga dando discernimiento, conocimiento y sabiduría al comandante Daniel y a la compañera, para que sigan dirigiendo los destinos de este país y seguir demostrándole al mundo que en Nicaragua hay paz», afirmó Caridad Monge.

nicaragua, homenaje, heroes y martires, masaya,

Los logros y avances que Nicaragua ha alcanzado como nación son producto de un gobierno comprometido en mantener los principios de los héroes, que derramaron su sangre para que Nicaragua se transformara en un país libre y de justicia social.

«Nosotros como familia nos sentimos orgullosos de ser miembros, militantes del Frente Sandinista, colaboradores históricos, y ser bastiones de la moral que nuestros héroes y mártires nos dejaron que verdaderamente estamos con la convicción, la moral y la consciencia muy en alto», sostuvo Vilma Monge.

nicaragua, homenaje, heroes y martires, masaya,

Los familiares de los héroes asesinados por la guardia somocista, en 1978, destacaron que pese a los intentos fallidos por destruir lo que la Revolución ha construido, no será posible hacer retroceder al pueblo nicaragüense.