Nicaragua inaugurará zoocriadero Iguana Verde y dos parques ecológicos

nicaragua

En su informe semanal, el Ministerio de los Recursos Naturales (MARENA) dio a conocer el plan de trabajo que estará ejecutando a nivel de toda Nicaragua en esta semana.

Indicaron que en conjunto con el Ejército de Nicaragua realizaran 35 recorridos y patrullajes terrestres y acuáticos.

También anunciaron la inauguración del zoocriadero Iguana Verde en el recinto universitario Augusto C. Sandino del FAREM-UNAN, comunidad Dulce Nombre Jesús, en el municipio Jinotepe, esto como parte de la Estrategia Nacional de Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza. 

Lee también: CONICYT Nicaragua presenta plan de trabajo 2020 en la UPOLI

Declaración de dos parques ecológicos

MARENA en su informe destacó la declaración de dos parques ecológicos municipales, uno de ellos denominado Guardabarranco y el otro Petroglifos La Pintada, ambos ubicados en Villa Sandino, en Chontales, el día jueves 27 de febrero. 

nicaragua, parque ecologico, medio ambiente, marena, zoocriadero,

“También queremos destacar por la declaración del buen común por la madre tierra y la humanidad, realizaremos el simposio Respetando los Derechos de la Madre Tierra y Asumiendo Compromisos Para Cuidar nuestro Patrimonio Cultural”, manifestó Liliana Díaz, directora de proyecto y convenios internacionales en MARENA.

Así mismo anunciaron el lanzamiento nacional del proyecto de evaluación inicial del Convenio de Minamata y plan de acción nacional para la reducción del uso de mercurio en la pequeña minería y a pequeñas escalas.

“Esto es importante porque es un sector bastante fuerte en nuestro país y nosotros vamos a lanzar este proyecto el día viernes 28 de febrero en el auditorio de MARENA, y vamos a tener la participación de la comisión nacional de registros y control de sustancias tóxicas, el Ministerio de Energía y Minas, ENIMINAS, CIRA/UNAN Managua, protagonistas y mineros artesanales”, añadió Díaz. 

Todo este trabajo es parte de la relación público privada que realiza el Gobierno de Nicaragua en atender este sector.