Nicaragua desarrolla congreso sobre mujeres y derechos humanos

nicaragua

Desde el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación (MINED), este martes el Ministerio de la Mujer (MINIM) realizó un congreso el cual tiene por objetivo fortalecer los conocimientos a las mujeres en sus derechos humanos y la estrategia de prevención contra la violencia hacia ellas. 

"Este congreso va a permitir, avanzar y fortalecer nuestras estrategias para poder garantizar acciones más dirigidas en correspondencia a las necesidades de las mujeres en barrios, comunidades, comarcas y mercados a nivel nacional", expresó la ministra de la mujer, Jessica Leiva. 

Lee también: INC lamenta fallecimiento de la pintora nicaragüense, María Gallo

nicaragua, educacion, mujeres, congreso, derechos humanos,

En la mesa de trabajo estuvieron presentes 250 mujeres, entre ellas; comerciantes del programa Usura Cero, mujeres de carreras técnicas y servidoras públicas, todas del municipio de Managua

"Venimos avanzando en el país con programas que han potencializado el desarrollo y la participación activa de la mujer en todos los campos; es decir familia, ámbito político, también las mujeres participando, igual en lo económico y en el crecimiento del país", manifestó Yahosca Rivas, Procuradora de la Mujer.  

Todo este trabajo se enmarca en la campaña “Mujeres por la Vida”.

No a la violencia contra la mujer

nicaragua, educacion, mujeres, congreso, derechos humanos,

La procuraduría de los derechos humanos también desarrolla acciones desde los territorios para el reconocimiento y de esta manera prevenir la violencia en todas sus manifestaciones. 

“Como Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos es hablar con las mujeres sobre sus derechos, sobre todo destacar el derecho a una vida libre de violencia. Tenemos mecanismos en situaciones, se están acompañando a las mujeres para la protección de la vida de su familia y de ella; tenemos la Comisaría de las Mujeres y también tenemos al Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Familia”, finalizó la procuradora.